Canciones que brotan en la voz, en la guitarra y en las fotos

Canciones que brotan en la voz, en la guitarra y en las fotos

Florencia Lencina y Daniel Albarracín presentan esta noche su primer disco, “Brote”, junto a Nicolás Peralta y Renzo Cecenarro.

LENCINA Y ALBARRACÍN. Dos artistas que se encuentran en el arte por partida doble, la música y la fotografía.   LENCINA Y ALBARRACÍN. Dos artistas que se encuentran en el arte por partida doble, la música y la fotografía.

“En una fotografía de por medio coincidió nuestra amistad y, de manera espontánea, en alguna guitarreada, surgió la combinación de las músicas que nos reúnen. Entonces decidimos experimentar y hacer germinar este puñado de canciones”.

Lo cuentan Florencia Lencina y Daniel Albarracín, quienes invitan a compartir una noche muy especial: van a presentar en sociedad su disco “Brote”, desde las 21, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550).

El repertorio del dúo recorre composiciones de la música argentina pensadas para guitarra, voces y percusión. Esta noche los acompañan artistas invitados: Nicolás Peralta en percusión y Renzo Cecenarro en voz.

Desde 2016

Albarracín, con su guitarra, y Lencina, con su voz, se encontraron en la música en 2016. “Desde entonces comenzamos a investigar y a explorar en las posibilidades de nuestros instrumentos a partir del repertorio en el que íbamos coincidiendo y eligiendo”, expresa Lencina.

“En esa búsqueda nos encontramos con composiciones que incluyen principalmente ritmos folclóricos argentinos. Nuestro repertorio explora la rica música de compositores como el tucumano Juan Falú y el entrerriano Carlos Aguirre, así como también de autores del rock nacional y de la música latinoamericana”, agrega.

Algunos de los temas que forman parte del disco, y que se revelarán esta noche, son “Los tres deseos de siempre”, “Pasarero”, “Zamba de mancha y papel”, de Aguirre. De Falú interpretarán la zamba instrumental “Como el aire”, “Canto de agua”, “Confesiones del viento” (compuesta junto a Roberto Yacomuzzi); “Letanías por Juana”, “A puro Fierro” y “De la raíz a la copa” (Falú y Pepe Núñez). También habrá espacio para “Alborada”, de Andrés Lencina.

A fines de 2018 el dúo fue seleccionado por el Inamu (Instituto Nacional de la Música) para grabar su primer disco, que fue concluido en octubre del 2019 y que pensaban presentar en 2020.

“Como a todos los artistas, la pandemia nos limitó en los planes previstos; finalmente en este momento podemos presentar nuestro disco, al que decidimos llamar ‘Brote’”, anuncia la cantante.

“Desde la idea de conversar entre músicas e imágenes iniciamos un viaje por distintos rincones, que nos proponen las canciones que compartimos. Hay mucho para decir desde las imágenes en las músicas elegidas e interpretadas en este disco, ya que nuestro encuentro está fuertemente atravesado por la fotografía. Nos conocimos cursando la carrera de Fotografía en la Facultad de Artes, y hoy ambos nos dedicamos también a ese arte”, comenta

De ahí que los artistas hayan decidido incluir sus fotografías en el arte del disco, que estuvo a cargo de la diseñadora Natalia Trouvé.

Opciones

La agenda musical presenta opciones en géneros y estilos para esta noche, como lo evidencia el regreso de “En la variedad está el ciclo”, la propuesta multidisciplinaria que estará desde las 21 en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124), con la música de Tercera Colina, Javier Nadal Testa, Trébol-Es y Facundo Salvatierra; la plástica de Juan Rodríguez y la danza de Presente Abstracto, con Marcos Acevedo como anfitrión.

La banda tucumana Fu Remol llevará al bar Irlanda (Catamarca 380) su tributo a Virus, con entrada libre y gratuita desde las 21.30. A la misma hora, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) se presentará Eliana con su repertorio de covers internacionales, mientras que en Veracruz Bar (avenida Soldati 684) estará Mario Ataliva.

En La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780) Gustavo Parrado invita a un micrófono abierto; mientras que el escenario de Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388, barrio del Abasto) recibirá a todas las bandas que quieran ofrecer un ensayo abierto ante público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios