Comenzaron los vuelos directos entre Tucumán y Puerto Iguazú

Comenzaron los vuelos directos entre Tucumán y Puerto Iguazú

Habrá dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.

El vuelo fue recibido por el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, junto a la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez El vuelo fue recibido por el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, junto a la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez FOTO GOBIERNO DE TUCUMÁN.
03 Noviembre 2021

Este miércoles, poco después de las 11, arribó al Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo el primer vuelo proveniente de Puerto Iguazú.

El Ente Tucumán Turismo resaltó que la nueva ruta es resultado de la política impulsada por el Gobierno provincial, orientada a recuperar la conectividad aerocomercial con la que contaba Tucumán en la prepandemia.

El vuelo fue recibido por el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, junto a la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y al ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós. Asimismo, por Aerolíneas Argentinas, estuvieron presentes el gerente regional, Ricardo Aybar, y el jefe comercial, Jorge Acuña.


El empresariado turístico local estuvo representado por el directivo de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone; el titular de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar; y por el vicepresidente de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Osvaldo Castillo.  

“Es un día y una ruta histórica para Tucumán, una ruta gestionada hace tiempo por el Gobierno ante Aerolíneas Argentinas. Su presidente Pablo Ceriani y su director comercial, Fabián Lombardo, vieron todo el potencial que tenemos como provincia, lo que los decidió a unir ambos destinos”, expresó Giobellina luego del corte de cinta que dejó inaugurada la ruta aérea de manera oficial.

El funcionario explicó que el interés en esta ruta radica en el flujo turístico de la ciudad del Litoral. “Iguazú tiene un flujo no solo nacional sino internacional,  lo que abre la posibilidad a distintos operadores mayoristas y a agencias de viajes del país de generar circuitos integrados entre distintas provincias. Con la nueva ruta, Tucumán tiene la oportunidad de impulsar ese circuito junto a Iguazú y de recibir turistas extranjeros, además de convertirse en la puerta de acceso al resto de la región Norte”, puntualizó Giobellina.

La secretaria general de la Gobernación, por su parte, destacó lo que consideró “un gran avance conseguido por las gestiones de Sebastian Giobellina con el apoyo del actual jefe de Gabinete, Juan Manzur”, y ponderó que luego de casi dos años de pandemia, “Tucumán está recuperando su nivel de conectividad, un elemento crucial para la reactivación del turismo, un sector vital de nuestra economía”.

Cabe destacar que, en el mes de septiembre, poco tiempo después del anuncio de la aerolínea de bandera, el presidente del ETT y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, firmaron un convenio de colaboración mutua para fortalecer la ruta aérea. “Esta acción nos ayuda a articular la promoción y la comercialización entre ambas provincias”, expresó Giobellina sobre el acuerdo junto a su par.

Por otro lado, el funcionario agregó que noviembre es un mes clave para la conectividad de la provincia. “A través de Aerolíneas Argentinas, tenemos 18 vuelos que nos unen semanalmente con Buenos Aires y 4 frecuencias con Córdoba. También se anunciaron los vuelos a Mar de Plata que estarán vigentes prácticamente hasta abril”, destacó Giobellina. Además, recordó que la provincia cuenta con otras dos aerolíneas, Flybondi y JetSmart, y cada una de ellas ofrece 4 vuelos semanales a Buenos Aires.


Celebración del privado

Por el sector privado turístico, Gettar declaró que “una buena conectividad siempre es el puntapié para el desarrollo de nuestra industria” y que “contar con dos frecuencias semanales con Puerto Iguazú es de vital importancia para el crecimiento del sector”, agregó el titular de la Unión Hotelera Gastronómica.

Por otro lado, el empresario se mostró muy entusiasmado por el proceso de recuperación tanto de la hotelería como de la gastronomía en Tucumán. “Considero que si seguimos a este ritmo, en el período de un año podremos saldar los pasivos que nos dejó la pandemia”, opinó Gettar. A su vez, sobre la temporada de verano que inicia en pocas semanas, sostuvo que las expectativas “son muy altas”. “Lo notamos en los niveles de reservas y en todas las consultas que recibimos diariamente de turistas interesados en Tucumán”, agregó.


Múltiples beneficios

“Estoy emocionado con esta posibilidad de volar directamente hacia Tucumán. Espero que esta ruta esté activa mucho tiempo y le sirva a ambos destinos para hacer crecer el turismo”, manifestó Miguel Urretavizcaya, quien arribó en el vuelo inaugural desde Puerto Iguazú. El turista explicó que visita con frecuencia la provincia, donde reside parte de su familia. “Antes, para viajar a Tucumán, tenía que viajar a Buenos Aires previamente o hacer una escala en Salta y tomar un micro hacia la provincia”, refirió el visitante sobre los beneficios de la nueva ruta.  

En la sala de preembarque, Hugo Alberto junto a sus hijos Máximo de 10 años y Delfina, de 5, aguardaban para tomar el vuelo con destino a Puerto Iguazú. “Después del aislamiento que implicó la pandemia, sobre todo para los chicos, vi esta posibilidad de viajar sin transbordo en Buenos Aires y decidí aprovecharla para que ellos puedan conocer las Cataratas”, comentó Hugo con los pasajes y el equipaje en mano, listo para abordar.


“Vamos por tres días con muchas ganas de poder apreciar la Garganta del Diablo y de hacer un paseo en bote. Si bien ya fui en otras oportunidades a Iguazú, quiero que mis hijos conozcan Argentina y todas las cosas lindas que tiene nuestro país. Lo vamos a disfrutar a más no poder”, anticipó el pasajero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios