Bajo nivel de Escaba por sequía. LA GACETA ARCHIVO

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, participó este miércoles de la reunión de gabinete provincial en el Salón Comedor, en la que ministros y secretarios de Estado se interiorizaron sobre los factores climáticos que afectarán a la región en los próximos meses.
El meteorólogo anunció que en noviembre y diciembre las lluvias serán normales, mientras que en la primera quincena de enero habrá un principio de sequía y una más prolongada en febrero, según contó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, en diálogo con la prensa.
“Nos interesaba conocer si las lluvias iban a ser de gran intensidad porque nos preocupan las inundaciones y, si la sequía es prolongada, nos preocupa la menor productividad de granos y la proliferación de incendios forestales”, dijo Simón Padrós.
Consultado por las consecuencias de las precipitaciones de los últimos días, el funcionario dijo que “fue favorecedora”. “Está terminando la zafra y la incidencia es la acumulación del agua en el suelo para los próximos cultivos. La lluvia servirá para iniciar la siembra de cultivos de verano”, añadió.







