Suben los contagios en Europa y varios países retoman las restricciones

Suben los contagios en Europa y varios países retoman las restricciones

Los Estados más afectados decidieron restringir actividades nocturnas y reducir la cantidad permitida de personas en espacios públicos.

VUELTA A CLASES. Las escuelas en Grecia vuelven a abrir después de seis meses. Foto de Reuters. VUELTA A CLASES. Las escuelas en Grecia vuelven a abrir después de seis meses. Foto de Reuters.
02 Noviembre 2021

Son varios los países de Europa que enfrentan una nueva ola de contagios de coronavirus. Debido al incremento de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos, los  Gobiernos de Austria, Países Bajos y Grecia reimpusieron medidas restrictivas.

En Austria, se registraron 2.401 nuevos casos, con lo que la incidencia a siete días es de 408, la cifra más alta desde finales de noviembre de 2020.

Austria tiene uno de los niveles más bajos de población vacunada de la UE, con solo el 62,5% de los austríacos con esquema completo, frente al 75 % de media en el bloque.

A partir del próximo lunes, las autoridades determinaron restringir el acceso a locales de ocio nocturno, mientras que los eventos con más de 500 personas solo estarán permitidos para aquellos que se hayan inmunizado o superado la enfermedad.


En la misma situación, Países Bajos está retomando las medidas contra el coronavirrus, incluido el uso de mascarilla en muchos espacios públicos para combatir un aumento en los casos, anunció el primer ministro Mark Rutte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios