Fomento a la Producción Audiovisual Local: otorgarán subsidios por $ 3 millones

Fomento a la Producción Audiovisual Local: otorgarán subsidios por $ 3 millones

Conocé quiénes son los ganadores y cuáles son sus proyectos.

Filmación de una película. Imagen de archivo. Filmación de una película. Imagen de archivo.
02 Noviembre 2021

El Ente Cultural de Tucumán y la Escuela Universitaria de Cine Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán realizarán un importante anuncio este miércoles,

Este 3 de noviembre, a las 11, se realizará en un acto en Sala Hynes O´Connor (San Martín 251), organizado por el Ente Cultural de Tucumán y la Escuela Universitaria de Cine Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán. En el evento se anunciará el convenio de cooperación entre las dos instituciones por la cual se otorgará la suma de $400.000 para la realización de la Residencia LABINTUC y PREMIO TESIS.

Se destinarán $200.000 para la Residencia LABINTUC, a los cinco proyectos seleccionados que recibirán $40.000 cada uno. Ellos son: “Esa musiquita inimitable”, de Ignacio Klyver; “Las socorristas”, de Bárbara Zuñiga; “Pieles Divergentes”, de Agustina Elías Saad; “Los Pichiciegos”, de Duilio Gatti; y “Los últimos”, de Agustín Niederle, estos dos últimos seleccionados también para participar de la Residencia del Festival Antofacine en Chile.

Se darán $200.000 se otorgarán al Premio Tesis, el cual tiene por objetivo estimular la producción de los proyectos de tesis del último año de la carrera de  Licenciatura en Cinematografía.

Para el Programa Fomento a la Producción Audiovisual Local se asignará $2.600.000 para 11 proyectos seleccionados.

En la 1º Línea denominada “Realización de Teaser” fueron seleccionados los proyectos “Infanta”, de Agustín Niederle; “El Sheriff”, de Duilio Gatti; “Los zapatos de Arancibia”, de Pablo Schembri; y “El vampiro de la ventana”, de Marcelo Acosta, que recibirán la suma de $250.000 cada uno.

En la 2º Línea Producción y/o Postproducción, se entregarán subsidios de $300.000 a los proyectos “Barcos y Catedrales”, de Nicolás Aráoz; y “Rebelde Urbano”, de Elvira del Carmen Sosa.

Subsidios de $250.000 a “La Liga del Cerro: 100 años de fútbol en la montaña”, de Álvaro Medina; y “Ahí vienen”, de Lucas García Melo.

Subsidios de $200.000 a “Mujeres al final de este viaje”, de Paola Nucci; y “A rodar”, de Sebastián Fernández.

Por último, se destinará un subsidio de $100.000 para “El negro Santa Ana”, de Franco Noriel Lescano.

Comentarios