Según Kulfas, la economía argentina habrá crecido el 9% para el cierre de 2021

"Estamos cerrando un año de mucha recuperación", aseguró el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

02 Nov 2021
1

EVENTO. Kulfas y Massa participarán de un congreso de industriales PYME.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la economía argentina habrá crecido un 9% para el cierre de 2021. En esa línea, remarcó la necesidad de revisar la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones del país con el organismo multilateral.

El funcionario del equipo de Alberto Fernández formuló declaraciones en diálogo con Radio 10. "El crecimiento económico se calcula en un 9%. Estamos cerrando un año de mucha recuperación y tiene que ver, sobre todo al final del año, con el impulso de los sectores de servicios", aseguró Kulfas.

En esa línea, destacó el desarrollo de la industria, la construcción y la economía del conocimiento, a los cuales sumó el rubro energético. Además, ponderó el récord de producción de gas no convencional en Vaca Muerta, que en agosto alcanzó un máximo histórico de 68 millones de metros cúbicos diarios.

"Después de finalizada la segunda ola (de covid-19), el turismo y la gastronomía están con una evolución muy importante, con lo cual al final del año están todos los sectores productivos ya creciendo y creciendo mucho", añadió Kulfas.

Además, Kulfas consideró que la revisión de los sobrecargos en la negociación con el FMI, incluida en la declaración final de la cumbre de los países miembros del G20 en Roma, es “un punto importante porque genera una negociación que nos permita crecer".

“Estamos viendo una reactivación que tiene como protagonistas a las pymes, las industrias, a los diferentes sectores de la economía, y ahora se suman los sectores de turismo y gastronomía", aseguró Kulfas.

Comentarios