Por el asueto, los nodos de vacunación no abren hoy en Tucumán

Por el asueto, los nodos de vacunación no abren hoy en Tucumán

El Gobierno dispuso la medida en el marco de la celebración del Día de los Fieles Difuntos.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN TUCUMÁN. Foto: Prensa Salud Pública CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN TUCUMÁN. Foto: Prensa Salud Pública
02 Noviembre 2021

Los nodos de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud Pública para la campaña de inmunización contra la covid-19 no abrirán sus puertas hoy en Tucumán.

La cartera que conduce Rossana Chahla comunicó que esta disposición se enmarca en el asueto administrativo dispuesto por el Gobierno provincial por la celebración del Día de los Fieles Difuntos.

La medida alcanza también los operativos itinerantes del Sistema Provincial de Salud.

A partir de mañana -miércoles 3-, los nodos de vacunación y los operativos itinerantes volverán a funcionar en la provincia para quienes precisen completar esquemas o colocarse la primera dosis.

A través de un decreto, el Gobierno provincial declaró "asueto administrativo y escolar el 2 de noviembre de 2021 para la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, y establecimientos educacionales dependientes del Ministerio de Educación".

El instrumento aclara que, "en el caso de los servicios hospitalarios y de atención a menores", los responsables de cada área deberán "disponer la implementación de guardias que permitan el cumplimiento de las respectivas tareas".

Además, se invita "a los municipios y organismos nacional con sede en la Provincia a adherirse" a la medida.

Comentarios