Delta en Tucumán: "Es posible que presentemos un aumento de casos", dijo Medina Ruiz

Delta en Tucumán: "Es posible que presentemos un aumento de casos", dijo Medina Ruiz

El Ministerio de Salud continuará en Monteros y Famaillá con la búsqueda activa de focos de contagios de esta variante.

DELTA EN FAMAILLÁ. Operativo de testeos del Siprosa. FOTO MINISTERIO DE SALUD DELTA EN FAMAILLÁ. Operativo de testeos del Siprosa. FOTO MINISTERIO DE SALUD
24 Octubre 2021

Esta semana, el Ministerio de Salud continuará en Monteros y Famaillá con la búsqueda activa de focos de contagios de la variante Delta de coronavirus.

Además, se confirmaron las altas de los primeros ocho pacientes con esta variante en Famaillá, a partir de las PCR negativas.

“La situación epidemiológica en Tucumán es estable, con menos de 100 casos diarios. Continuamos con menos de un 5% de positividad en los testeos y la ocupación de camas críticas se encuentra por debajo de un 45 %. Por el ingreso de la variante Delta a la provincia, una situación esperada e inevitable, estamos tomando medidas activas en todos los frentes para evitar o contener su diseminación”, expresó hoy el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz.

Ante ello, el funcionario hizo hincapié en la adhesión al programa de vacunación contra la covid-19. “Es muy importante continuar con la vacunación. En Tucumán, todas las personas mayores de tres años tienen la posibilidad de iniciar o completar esquemas. Además, hay que seguir con los cuidados que recomendamos desde el principio: uso adecuado del barbijo -cubriendo nariz, boca y mentón- higiene frecuente de manos y evitar concurrir a lugares sin ventilación con concurrencia de muchas personas”, añadió.

Medina Ruiz dijo que “es posible que presentemos un aumento de casos, teniendo en cuenta los antecedentes (por la Delta) en otras latitudes y la gran flexibilización que existe en la provincia”. Aunque remarcó: “por el avance exitoso en la vacunación en la provincia no deberíamos tener un número elevado de pacientes graves”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios