Detuvieron a un integrante de una conocida banda de robos “piraña”

En el procedimiento recuperaron una moto y una cámara de fotos robadas.

ROBO PIRAÑA. El detenido, junto a los objetos robados. ROBO PIRAÑA. El detenido, junto a los objetos robados. FOTO MINISTERIO DE SEGURIDAD DE TUCUMÁN.
01 Noviembre 2021

En una cinematográfica persecución que se inició en Lomas de Tafi y finalizó en Villa Muñecas, en la Capital, los efectivos de la Unidad Investigativa Norte lograron atrapar a uno de los miembros de una conocida banda dedicada a cometer robos “piraña” en Lomas de Tafí.

El aprehendido, de 21 años, conducía una moto que había sido robada horas antes a una mujer cuando dejaba a su hijo en la escuela y, además, tenía un bolso con una cámara que había sido sustraída a un fotógrafo profesional el 1 de octubre pasado.

El viernes 29 de octubre ingresaron seis sujetos movilizados en dos motocicletas a Lomas de Tafí. Asaltaron a una mujer que dejaba a su hijo en la escuela. En el momento en que ella iba a subir a su moto, los asaltantes se la quitaron a punta de pistola. Es un robo modalidad “piraña” que se viene registraron en Lomas de Tafi por parte de esta banda”, explicó el jefe de la Unidad Investigativa con sede en Lomas de Tafi, Ariel Galván, quien dirigió el procedimiento durante el mediodía del viernes pasado.

Horas más tarde, alrededor de las 21, los investigadores, mientras realizaban recorridos preventivos, lograron identificar la moto marca Gilera Smash perteneciente a la víctima. Tras una persecución, que se inició en avenida Mercedes Sosa y finalizó en Rapelli y Pasaje Alvarez Tomas, en Villa Muñecas, atraparon al conductor del rodado, que a su vez, llevaba un bolso con una cámara de fotografía que había sido robada un mes atrás a un fotógrafo profesional desde el interior de su automóvil.

“Continuamos con la investigación para dar con el resto de los integrantes de la banda delictiva, que ya venía operando desde hace varias semanas bajo la modalidad de robo “piraña” en esta zona de Lomas de Tafí”, señaló Galván quien trabaja junto a la Unidad Fiscal de Flagrancias de turno para esclarecer los hechos y desarticular esta banda.

Comentarios