La Policía Federal abrió un centro de capacitación en Las Talitas

La Policía Federal abrió un centro de capacitación en Las Talitas

El edificio, que contará con un helipuerto, fue inaugurado, entre otros, por el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, y por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.

INAUGURACIÓN. La Policía Federal abrió un centro de capacitación en Las Talitas. INAUGURACIÓN. La Policía Federal abrió un centro de capacitación en Las Talitas. PRENSA DE OSVALDO JALDO.
01 Noviembre 2021

El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, y el intendente de Las Talitas, Carlos Nájar, entre otros, participaron de la puesta en funciones del nuevo centro de capacitación del NOA de la Policía Federal (PFA) y de un helipuerto, que funcionarán en esa ciudad del oeste provincial.

La inauguración se da en el marco de las celebraciones por los 200 años de la fuerza. Además de las autoridades mencionadas estuvieron presentes el jefe de la PFA, comisario General Juan Carlos Hernández; el superintendente Interior, comisario General Fabián Usai; el jefe Regional, comisario Mayor Walter Bernal; otras autoridades de la fuerza, y el jefe y el subjefe de la Policía de la provincia, comisarios Generales Manuel Bernachi y Rolando Gómez, respectivamente.

"Para darle seguridad a la ciudadanía tenemos que trabajar los tres poderes del Estado. Siendo presidente de la Legislatura me tocó ser parte de la génesis de este predio; verlo funcionando y sirviendo a la capacitación de los miembros de las Policías Federal y de Tucumán es de gran importancia, por lo que representa para la provincia y la región", dijo Jaldo.

"El trabajo articulado hace que hoy estamos habilitando este centro y helipuerto en Tucumán, en este predio que el próximo año contará con un polígono y con un campo de entrenamiento para nuestra fuerza y también para las provinciales y locales", agregó Hernández.

Comentarios