"Las últimas precipitaciones han permitido controlar los fuegos”, dijeron en Nación

"Las últimas precipitaciones han permitido controlar los fuegos”, dijeron en Nación

Entrevista a Alberto Federico Seufferheld, titular de la Dirección Nacional del Servicio de Manejo del Fuego.

01 Noviembre 2021

Alberto Federico Seufferheld, titular de la Dirección Nacional del Servicio de Manejo del Fuego,  habló hoy con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, y afirmó que “las últimas precipitaciones habían permitido a los bomberos y los brigadistas controlar los fuegos” detectados en distintos puntos del país, como en Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis y Córdoba, entre otras provincias.

El funcionario indicó que esos incendios se habían registrado en plena “propagación de la Niña”, marcada por la falta de lluvias, justamente, "el estrés hídrigo en muchas regiones" y el aumento de las temperaturas.

"El cambio climático y el aumento de las temperaturas han hecho que las estaciones de sequía sean más prolongadas. Todavía seguimos con la bajada del Delta del Paraná", enfatizó.

"Las precipitaciones han favorecido el trabajo de los brigadistas”, señaló Seufferheld, quien habló también sobre el trabajo que viene realizando la repartición nacional, entre otras referencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios