EEUU: la vocera de la Casa Blanca dio positivo de covid-19

EEUU: la vocera de la Casa Blanca dio positivo de covid-19

Jean Psaki canceló su presencia en la gira de Joe Biden por Italia y Escocia poco antes de la partida de la delegación oficial.

EEUU: la vocera de la Casa Blanca dio positivo de covid-19
31 Octubre 2021

Jen Psaki, secretario de prensa de la Casa Blanca, informó este domingo que dio positivo de coronavirus.

La funcionaria canceló su presencia en la gira de Joe Biden por Italia y Escocia poco antes de la partida de la delegación oficial.

De acuerdo con el comunicado, Psaki estuvo con Biden por última vez el martes pasado, y en esa ocasión ella llevaba barbijo.

“El miércoles, en coordinación con altos funcionarios de la Casa Blanca y el equipo médico, tomé la decisión de no viajar al exterior con el presidente debido a una emergencia familiar, en la que miembros de mi hogar dieron positivo en Covid-19”, explicó Psaki en la nota.

Y agregó: "desde entonces me puse en cuarentena y di negativo en covid (a través de PCR) el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado; sin embargo, hoy di positivo".

Además, explicó que está vacunada contra el SARS-CoV-2, que experimentó síntomas leves, que estaba trabajando en forma remota y que divulgaba el resultado positivo de su examen por razón de “transparencia”.

"Planeo regresar al trabajo en persona al final de la cuarentena de 10 días y luego de una prueba rápida negativa, que es un requisito adicional de la Casa Blanca, más allá de la orientación de los CDC (red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), por precaución", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios