Nicolás Maduro afirmó que la relación con Argentina "no está mal, pero podría estar mejor"

Nicolás Maduro afirmó que la relación con Argentina "no está mal, pero podría estar mejor"

El mandatario venezolano le pidió además a Alberto Fernández reconstruir "los niveles de confianza" entre ambos países.

Foto tomada de Twitter: @NicolasMaduro Foto tomada de Twitter: @NicolasMaduro
31 Octubre 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este domingo a la relación de su país con la Argentina y le reclamó al presidente, Alberto Fernández, que "reconstruya los niveles de confianza" entre ambos países.

"La relación con Argentina podría estar mejor. Mal no está. Nosotros haremos todo para poder llevar la relación con Argentina al altísimo nivel que tuvimos", afirmó Maduro durante una extensa entrevista con Radio 10.

Y añadió: "no ha sido fácil reconstruir las relaciones de confianza luego de tantos golpes que le dio Macri, tantas mentiras, tantas aventuras. El macrismo es uno de los creadores del Frankenstein fracasado de Guaidó, tiene las manos metidas en ese experimento fracasado y el daño que hicieron hay que repararlo. Hay que avanzar más en la confianza".

El mandatario venezolano sostuvo además que le pediría a Fernández "reconstruir los niveles de confianza, los proyectos de cooperación en la construcción de barcos, en salud. Y más adelante, cuando se den las condiciones, retomar la construcción de la Casa Grande que es Unasur".

“Esa es la herencia de los libertadores. Creo que en el momento que se creen las condiciones, hay que dar ese paso, es lo que geopolíticamente está pendiente", completó.

Por último, Maduro expresó su afecto hacía la Argentina y sostuvo: "esperamos que podamos seguir avanzando en la recuperación de la confianza, el amor, la unión que rompió la derecha entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios