Kulfas y Massa participarán de un congreso de industriales PYME

Kulfas y Massa participarán de un congreso de industriales PYME

La temática del evento girará en torno de temas como el aumento de la inflación, el debate sobre la actualización de la legislación laboral y el financiamiento para el sector productivo.

EVENTO. Kulfas y Massa participarán de un congreso de industriales PYME. EVENTO. Kulfas y Massa participarán de un congreso de industriales PYME.
31 Octubre 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participarán del IIº Congreso Industrial, particularmente focalizado en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME).

El evento es organizado por Industriales PYME Argentinos (IPA), y también disertarán funcionarios, empresarios y sindicalistas.

"La temática girará en torno de temas como el incremento de la inflación -a partir de la suba sin control de los insumos-, el debate sobre la actualización de la legislación laboral y el financiamiento para el sector productivo", explicaron voceros de IPA.

Además, destacaron el impulso a modificaciones en la normativa vigente que regula las relaciones laborales, así como también el desarrollo de nuevas líneas de crédito a tasas bajas, son dos puntos de tensión dentro del sector privado que se abordaron en la previa del encuentro y que estarán reflejados durante el Congreso.

También se debatirá acerca de la incertidumbre por los precios de los productos de primera necesidad, los referentes del sector productivo reclamarán la necesidad de regular la concentración del mercado de insumos para la producción fabril.

"El control de precios debe extenderse a los insumos difundidos porque de lo contrario, la inflación minorista seguirá con presión alcista como consecuencia de la especulación de los monopolios", advirtió Daniel Rosato, presidente de IPA.

Entre las presentaciones pautadas para el Segundo Congreso, se destacan la del titular de YPF, Pablo González; de los secretarios nacionales Ariel Schale (de Industria) Guillermo Merediz (de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores) y Paolo di Pietro (de Empleo); también el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

En cuanto a representantes sindicales y de los movimientos sociales, estarán los dirigentes de la UOM, Antonio Caló; de la UTEP, Gildo Onorato; y de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

El encuentro se desarrollará de manera semipresencial, con oradores en vivo y en directo desde un estudio de televisión de última generación, que garantizará una transmisión vía streaming de alta calidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios