Incendio en La Cocha: los brigadistas recibieron hoy la ayuda de la lluvia

Tras varios días combatiendo el fuego, el personal de Defensa Civil de la provincia pudo controlar la situación. Guardia ante probables tormentas eléctricas.

31 Octubre 2021

El alivio llegó hoy a la zona La Posta, departamento de La Cocha. Después de varios días de trabajo, los brigadistas de Defensa Civil pudieron controlar el fuego en esa parte de la provincia. Además, se utilizó el avión hidrante para combatir los incendios.

Según informó el Gobierno, pasado el mediodía, la lluvia ayudó a los bomberos a controlar la situación y evitar, por ahora, el riesgo de un nuevos focos.

Fernando Torres, director de Defensa Civil, destacó el trabajo del equipo de brigadistas. “Desarrollaron una incansable tarea en conjunto con equipos de Parques Nacionales y Bomberos voluntarios de la Federación de Bomberos Voluntarios. También destacó la tarea del piloto a cargo de la avioneta para combatir los incendios forestales”, expresó.

“El trabajo sirvió para evitar que las cenizas se volvieran a encender, lo que hubiese puesto  en peligro los bosques nativos. Por eso, se hizo una guardia de  24 horas”, añadió.

El  personal se mantiene en alerta ante la posibilidad que se registren  tormentas eléctricas en toda el área, de acuerdo a la advertencia oficial.

Incendio en La Cocha: los brigadistas recibieron hoy la ayuda de la lluvia
Incendio en La Cocha: los brigadistas recibieron hoy la ayuda de la lluvia
Temas La Cocha
Tamaño texto
Comentarios