Directivo de Canal 10 en un nuevo ente de comunicación pública

Directivo de Canal 10 en un nuevo ente de comunicación pública

La asociación está integrada por 24 canales y señales nacionales, provinciales y universitarias.

GOLOBISKY. El ex concejal y actual vicepresidente de Canal 10 cargó contra Alfaro. GOLOBISKY. El ex concejal y actual vicepresidente de Canal 10 cargó contra Alfaro.
31 Octubre 2021

El vicepresidente del directorio de LW 83 Canal 10 Ignacio Golobisky fue electo vicepresidente de la flamante Asociación de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual (APPSCA) donde estarán agrupados todos los canales públicos del país, lo que implica la institucionalización del Consejo Federal de la TV Pública, luego de 14 años. Con la personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia, la nueva asociación -integrada por 24 canales y señales nacionales, provinciales y universitarias-, podrá vincularse con el resto de los actores del colectivo audiovisual, suscribir convenios y acceder a financiamiento para la generación de contenidos y capacitación. Además, podrá acceder a líneas de financiamiento para que los canales asociados puedan afrontar el nuevo desafío del apagón analógico y el encendido digital.

La presidenta pro témpore del Consejo, Rosario Lufrano, destacó el carácter histórico del armado de esta asociación civil, “porque hasta ahora el Consejo Federal de Televisión Pública era un conjunto de deseos y buenas intenciones, pero al no tener personería jurídica no podía accionar”. Agregó: “esto nos va a llevar al camino de una construcción conjunta e interactuar con los actores de la industria, con los trabajadores, con todo el ecosistema audiovisual y poder hacer cosas para mejores condiciones laborales, para coproducciones, para pensar en la televisión de la Argentina”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios