Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Feria gourmet. Feria gourmet. FOTO/PRENSA MUNICIPALIDAD DE SMT
31 Octubre 2021

Parque Avellaneda

Los zombies vuelven a caminar y en el piletón estará “yoyo”

Hoy, de 17 a 22, en el Parque Avellaneda (av. Mate de Luna 1600) tendrá lugar la 12a edición del Zombie Walk Tucumán 2021. Por otro lado, en el Piletón, a partir de las 19, el Grupo Bajo Poncho Teatro presenta “YoYo”, un espectáculo para toda la familia, de la mano de Sebastián Godoy, con María Cecilia Sandoval y Huerto Bravo Yñigo. Un excéntrico personaje y su valija intentarán que la atención de los espectadores no decaiga hasta que el espectáculo “comience”, metiéndose en problemas cada tres pasos.

Virla

La follia interpreta Johann Sebastian Bach

Hoy, a las 21, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) 23 músicos de la compañía independiente La Follia interpretarán por primera vez  Seis conciertos a varios instrumentos, con música de Johann Sebastián Bach, a 300 años de la presentación de sus Conciertos Brandenburgueses.   Tocarán un cembalo original (instrumento de teclado antiguo) y flautas dulces barrocas, además de otros instrumentos modernos.

Teatro

Variadas propuestas desde la hora de la siesta hasta la noche

Hoy, a las 16.30, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) el grupo La Teoría del Gran JA! repone, con entrada gratuita, “Vaya Ramona, vaya”. Actúan Chabela Díaz y Julio Chacana, y la dirección es de Benjamín Tannuré Godward. A las 20, en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se repone la obra musical “Los Monstruos”, dirigida por Sebastián Fernández. Con Andrea Barba y Mariano Juri, y una banda que toca  en vivo. En tanto a las 21, en Sala Ross (Laprida 135) se repone “Hasta el fin de los días”, escrita y dirigida por Rafael Nofal. Con Jorge García, Beatriz Morán y Araceli García.

El Cadillal

Teatro de títeres en “Amor de golondrinas”

El grupo Cosito Comue’ Arte Titiritero, que integran Fernanda Lamelas y Narciso Katsa, presenta la obra de títeres “Amor de golondrinas” hoy, a las 17, en el teatro Armando Díaz (Ruta 347, frente a Apunt) en El Cadillal). La entrada es libre y gratuita.

Famaillá

Premio a la trayectoria del folclorista Rodrigo Rodríguez

Hoy, aproximadamente a las 19, en el marco de la Fiesta Nacional de la Empanada, en Famaillá, el cantautor Rodrigo Rodríguez recibirá la Empanada de Oro, en reconocimiento a su trayectoria. Zambas, chacareras y carnavales cruceños ofrecerá Rodríguez  acompañado por su hijo Rodrigo en batería, Hugo Basualdo (guitarra) y “El Puma Rodríguez” (bajo).  

Espacio Incaa  

Se estrena “Yo, adolescente”, de Lucas Santa Ana

Hoy y mañana, a las 19.30, se estrena en el Espacio Incaa (sala Orestes Caviglia, San Martín 251) ”Yo, adolescente”, de Lucas Santa Ana, basada en la novela homónima de Nicolás Zabo Zamorano. Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo.

Barrileteada mundial

Una propuesta a favor de la neurodiversidad

Hoy a las 16, Tucumán se sumará a la iniciativa anual “Barrileteada mundial por la neurodiversidad” convocada por el pediatra Rubén Omar Sosa (Hospital Garrahan), para promover la salud, inclusión y reconocimiento de derechos de los niños que viven con trastorno del espectro autista, dislexia, dispraxia y déficit atencional con hiperactividad (TDAH) entre otras condiciones. La cita será en el parque 9 de Julio (Casa de la Cultura) y las familias interesadas podrán ir a remontar barriletes bajo este lema.

Además habrá además shows de música y comedia, actividades al aire libre, stands con venta de diferentes productos y clases de Zumba.

Feria de artesanos

Con temática de halloween

Hoy, la clásica Feria de Artesanos del parque Avellaneda (Avenida Mate de Luna al 1.600) que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se vestirá de negro y naranja por Halloween. Habrá un concurso de disfraces de terror, música en vivo y espectáculos de malabares. Además, como resulta costumbre, los emprendedores y dueños de stands expondrán desde las 17 sus artesanías en madera, vidrio, tejido, cuero y otros materiales.

La Feria Gourmet de plaza Alberdi (calle Santiago del Estero, entre Catamarca y José Colombres) también contará con un ambiente temático y sus visitantes podrán disfrutar desde las 18 hasta la una de diversas comidas rápidas, platos con carnes y bebidas. Ambas actividades se suspenden en caso de lluvias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios