"Tenemos que construir un bloque sólido para ponerle límites al Gobierno", dijo Vidal

"Tenemos que construir un bloque sólido para ponerle límites al Gobierno", dijo Vidal

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio explicó además cuáles son los temas que llevaría al Congreso.

María Eugenia Vidal diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de Archivo
30 Octubre 2021

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que Juntos por el Cambio debe construir un "bloque sólido" en el Congreso para "ponerle un límite" a las políticas del Gobierno nacional.

"Si construimos un bloque sólido en el Congreso, vamos a poder definir el quórum y será una barrera contra los disparates. Vamos a poder tratar temas como la boleta única, planes para jóvenes y tratar la reforma educativa que haga que nuestros hijos recuperen este año y medio sin clases. Esos son los temas que le interesan a la gente, no a la política", dijo Vidal durante una entrevista con Radio Mitre.

Y agregó: "la gente quiere un Gobierno que gobierne. Ese va a ser nuestro rol en los próximos dos años. No podemos tener una oposición improvisada, ya tenemos un Gobierno improvisado".

La exgobernadora bonaerense cuestionó además al presidente, Alberto Fernández, quien afirmó en la Cumbre de Líderes G20 que se desarrolla en Roma, que “no hay inocentes en esa historia” sino que “son tan responsables los que se endeudaron sin atender las ruinosas consecuencias sobrevinientes, como los que dieron esos recursos para financiar la fuga de divisas en una economía desquiciada”.

“Me parece lamentable para un país como la Argentina, que necesita abrirse al mundo y necesita ayuda en la negociación con el FMI, que un presidente vaya a echar culpas. Es falso que Argentina estaba desendeudada en 2015. Había una deuda de 240.000 millones de dólares del Gobierno de Cristina cuando asumimos y había reservas negativas en el BCRA”, observó.

“Si nos hubieran entregado un gobierno como el que le entregó Néstor (Kirchner) a Cristina Fernández no hubiéramos pedido un sólo peso” al FMI, aseveró.

Por otra parte, Vidal volvió a reiterar sus críticas a la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien acusó a la oposición de estar "preparando un golpe blando" contra el Gobierno.

“Golpe blando es que después de las PASO todos asistimos a un espectáculo lamentable, que fue la discusión de quién tiene la culpa adentro de la coalición que gobierna. Mientras tanto la oposición se mantuvo en un prudente silencio, de una manera muy responsable”,  sostuvo.

Comentarios