Caso Tacacho: habrá varias actividades para recordar a la docente

Caso Tacacho: habrá varias actividades para recordar a la docente

A partir de las 9, se pintará un mural en San Juan y Marco Avellaneda y, desde las 19, se hará una movilización.

Caso Tacacho: habrá varias actividades para recordar a la docente LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
30 Octubre 2021

“Es volver a revivir todo, pero estamos fortalecidos”, señaló Mariela Tacacho, la madre de Paola, la joven que fue asesinada hace exactamente un año en Barrio Norte.

Por ello, la familia y la comisión organizadora de “Todos por Paola” organizaron una marcha con velas para recordarla y para pedir justicia. El reclamo se centrará en la destitución del juez Francisco Pisa, quien actuó en una de las 14 denuncias que había realizado la joven por los casos de acoso.

Las actividades comenzarán a las 9 en la esquina de San Juan y Marco Avellaneda. Diferentes artistas pintarán un mural en ese lugar. Invitaron a todos los interesados a sumarse a esta iniciativa.

La movilización se realizará hoy, a las 19. Partirá de la esquina de Monteagudo y San Juan, donde vivía, y avanzará hacia la plaza Independencia. “Le pedimos a las personas que asistan que nos acompañen con una vela encendida”, indicó la madre de la víctima.

En las escalinatas de la Casa de Gobierno se colocará un escenario para distintas representaciones artísticas. Varios escritores del medio leerán poemas y habrá recitales de varios grupos.

Ayer comenzaron las actividades para recordar a la víctima del femicidio con una misa en el colegio San Patricio, donde se desempeñaba como profesora. También se hizo un acto en la Facultad de Filosofía y Letras, donde se dicta la carrera de inglés. Allí se descubriría una placa y un mural en honor a la joven.

“Me dicen que después de su muerte hubo cambios. Si es así, deberían ser más veloces y radicales porque todos los días me entero de un nuevo femicidio”, explicó la madre de la joven en una entrevista que se emitió por LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios