Entre Ríos: las lluvias mejoraron la condición del maíz de primera

Entre Ríos: las lluvias mejoraron la condición del maíz de primera

Un 44% de la gramínea presenta muy buena condición; el 54%, buena y un 2%, regular.

GRANOS. Las pronunciadas irregularidades en la distribución de las lluvias perjudicó a los cultivos. GRANOS. Las pronunciadas irregularidades en la distribución de las lluvias perjudicó a los cultivos.
29 Octubre 2021

El 98% de las casi 405.000 hectáreas sembradas con maíz de primera y el 91% de las 9.500 implantadas con lino en Entre Ríos durante la campaña 2021/22 presentan muy buena y buena condición fenológica. Así lo indicaron las autoridades de la Bolsa de Cereales de esa provincia.

La mejoría en el estado de ambos granos se debió, principalmente, a las precipitaciones del fin de semana anterior, explicaron los directivos del organismo, mediante un comunicado.

La siembra de maíz de primera finalizó con un incremento interanual de un 2% aproximadamente de las hectáreas dedicadas al grano, mientras que la de lino fue similar a la del ciclo anterior.

Mediante su sistema de información (Siber), las autoridades de la Bolsa entrerriana señalaron que las precipitaciones ocurridas el fin de semana pasado favorecieron la condición del cultivo y la incorporación de fertilizantes, en algunos casos reducido debido al incremento en el precio y disponibilidad.

Por ello, un 44% del maíz de primera presenta muy buena condición -un 20% más que a mediados de este mes-; el 54%, buena, y un 2%, regular.

La condición regular se debe a lotes afectados por las heladas tardías y zonas donde las lluvias resultaron escasas o nulas.

Las autoridades de la entidad bursátil comunicaron que el estado fenológico del lino se ubica desde formación de cápsulas a madurez, en la última etapa del ciclo.

Además, presenta un 7% con condición muy buena -un 5% más que los 15 días anteriores-; el 84%, buena, y un 9%, regular.

También las lluvias mejoraron la condición del lino, principalmente los lotes en floración; mientras que en menos de 20 días comenzaría la cosecha del grano.

Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios