Agüero Gamboa supervisó el trabajo en comisarias y en el 911

Agüero Gamboa supervisó el trabajo en comisarias y en el 911

El flamante ministro de Seguridad se presentó en las seccionales 6ª y 7ª, para interiorizarse sobre su funcionamiento y sobre su estado.

RECORRIDO. Agüero Gamboa supervisó el trabajo en comisarias y en el 911. RECORRIDO. Agüero Gamboa supervisó el trabajo en comisarias y en el 911. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
29 Octubre 2021

El flamante ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió las instalaciones de la comisarías 6ª y 7ª, para constatar el estado edilicio, y los recursos humanos y tecnológicos con los que cuentan.

En igual sentido, junto al subjefe de Policía, Rolando Gómez, supervisó el trabajo que se realiza en la oficina de monitoreo del 911.

“Recorrimos las instalaciones de las comisarías 6ª y 7ª para ver la realidad de estas y cómo se encontraban, y para conversar con el personal policial. Tuve la posibilidad de entrevistarme con las personas del barrio que estaban realizando los trámites en las comisarías”, contó Agüero Gamboa.

Durante el recorrido, el ministro se interiorizó sobre el caso de LD, una joven de 18 años que denunció a su ex novio. "Sobre el tema está trabajando el fiscal Augusto Zapata. Según consta en el acta, el 26 de octubre a las 18.20 la joven realizó la denuncia en la seccional 6ª contra su ex pareja por la cual se informó de manera inmediata a la Fiscalía. Por consiguiente, la situación ocurrida el día martes ya se encuentra siendo investigada”, dijo.

Dispositivo antipánico para violencia de género

“Los dispositivos duales de prevención, más conocidos como dispositivos antipánico, cuentan con un protocolo de acción para su uso en todos los casos, cuando se emite la alarma se produce de forma inmediata una doble comunicación: la primera con la víctima para informar que el agresor está cerca, y la segunda con el agresor para informarle que debe alejarse del lugar donde se encuentra. En forma simultánea a través de un sistema de GPS, se monitorea que el alejamiento se haya producido efectivamente”, precisó Gómez.

Respecto de las pulseras duales, dijo que el sistema funciona en un radio de aproximadamente 500 metros, dentro de los cuales se activa la alarma y el operador del 911 inmediatamente envía un mensaje a la víctima y agresor.

"Es importante aclarar que todas las comisarías deben tomar la denuncia. Existen dos áreas especializadas: una en la Don Bosco al 1.800 y la otra en el sur de la provincia, en Aguilares, donde también pueden realizarse las denuncias”, agregó el ministro.

Comentarios