Manzur reunirá a los ministros y evaluará cómo trabajó cada uno de ellos desde las PASO

Manzur reunirá a los ministros y evaluará cómo trabajó cada uno de ellos desde las PASO

El encuentro está programado para la semana que viene.

Manzur reunirá a los ministros y evaluará cómo trabajó cada uno de ellos desde las PASO FOTO/REUTERS
29 Octubre 2021

El jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, se reunirá el miércoles con los ministros y evaluará como avanzó cada uno de ellos en el plan que se trazó días después de la derrota electoral que el oficialismo sufrió en las PASO. 

Sin embargo, se espera que estén ausentes quienes formaron parte de la comitiva presidencial que viajó al G20 en Roma: Martín Guzmán (Economía), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Juan Cabandié (Ambiente) y los secretarios Julio Vitobello (de la Presidencia) y Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos).

Según publicó Infobae, la primera vez que reunió al elenco ministerial en el Salón Eva Perón de la Rosada, sin la presencia del presidente Alberto Fernández, Manzur bajó un mensaje con la finalidad de acelerar el ritmo de las decisiones. Aquel 22 de septiembre durante tres horas cada uno expuso el panorama del ala a su cargo. Y acordaron que esos encuentros iban a producirse cada dos semanas. Esto se cumplió parcialmente porque solamente se realizó otra reunión del mismo tipo el 6 de octubre, en el Museo del Bicentenario, en esa oportunidad con el jefe de Estado incluido.

Luego de los detalles de aspectos técnicos que expuso cada ministro, el pedido de Manzur había sido que elaboren un “paper” de cada cartera, una hoja de ruta que será monitoreada y que le servirá al jefe de Gabinete para interiorizarse de las situaciones particulares. También les había pedido enfáticamente a todos que “contemos lo que estamos haciendo, que es muchísimo” a pesar de las limitaciones que impuso la pandemia a este gobierno durante los casi 22 meses de administración. “Tenemos que ponernos de pie, salir adelante. Hay que demostrar que gobierna el peronismo y que una vez más lo vamos a hacer”, dijo en esa ocasión.

El mismo portal de noticias consignó que en las oficinas cercanas a la de Alberto Fernández son optimistas en que mejorará el resultado en las urnas y también resaltan que los cambios de ministros no debilitaron al Presidente. También sostienen que la muñeca política de Manzur sirvió para que la confianza en el diálogo se mantenga.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios