Condenaron a una pareja por robos a mano armada a plena luz del día

Condenaron a una pareja por robos a mano armada a plena luz del día

Los novios fueron acusados por dos delitos cometidos el 30 de junio y el 3 de julio pasado.

Condenaron a una pareja por robos a mano armada a plena luz del día
29 Octubre 2021

En un juicio abreviado condenaron a una pareja por robos a mano armada. El Ministerio Fiscal acordó para el hombre la pena de siete años y medio de prisión, mientras que para su novia fijó tres años de ejecución condicional. Los dos delitos ocurrieron en un lapso de cuatro días y a plena luz del día.

Se trata de Nicolás Alejandro Faciano, de 26 años, y su novia Florencia Daniela Coronel, de 25 años, a quienes se los acusó por dos delitos cometidos el 30 de junio y el 3 de julio pasado, a plena luz del día, en San Miguel de Tucumán.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, encabezada por Diego López Ávila, fue la encargada de llevar adelante la investigación. En esta ocasión, el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano relató los hechos imputados y luego mencionó los elementos probatorios recolectados en la causa. En tanto que los encartados reconocieron su responsabilidad penal.

Uso de armas

La Fiscalía los consideró coautores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, por un hecho ocurrido el 3 de julio del 2021, cuya víctima fue un hombre. Y a Faciano también se lo señaló como autor de robo agravado por el uso de arma de fuego operativa, por un asalto sucedido el 30 de junio de este año, donde baleó a un ciudadano en uno de sus pies.

Las partes celebraron un convenio en el que se acordó la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva para Faciano, y tres años de ejecución condicional en el caso de Coronel. Además la joven deberá cumplir una serie de reglas de conducta, como ser: someterse a un tratamiento médico y psicológico para la adicción a estupefacientes, prohibición acercamiento a la víctima y a su domicilio en un radio no menor de 300 metros, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, y prohibición de tenencia y portación de armas de fuego. El juez interviniente resolvió aceptar el juicio abreviado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios