Facebook cambia de nombre: ahora es Meta

Facebook cambia de nombre: ahora es Meta

El objetivo de Mark Zuckerberg es referirse al 'metaverso', un espacio a medio camino entre la realidad virtual y aumentada donde confluyan todas las plataformas sociales y de mensajería

Meta es el nuevo nombre de Facebook Meta es el nuevo nombre de Facebook
28 Octubre 2021

Mark Zuckerberg reveló hoy, en el evento virtual Facebook Connect, que el nuevo nombre de la compañía que fundó en 2004 será “Meta”, que tendrá bajo su órbita sus productos de las redes sociales, el mensajero instantáneo (WhatsApp), la plataforma de realidad virtual (Oculus) y mucho más.

La red social Facebook permanecerá como producto independiente junto a WhatsApp o Instagram, bajo el seno de Meta. Algo similar a lo acontecido con Google, que acabó convirtiéndose en una división del gigante Alphabet.

"Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso", explicó Zuckerberg sobre el metaverso.

"Habrá avatars: con eso nos vamos a representar en el metaverso. En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy", amplió en una trasmisión en vivo.

¿Qué es el Metaverso?

Zuckerberg pretende que esta tecnología supere el Facebook bidimensional para convertirse en una empresa de “realidad aumentada”. Facebook cuenta en la actualidad con 3 mil millones de usuarios activos, que de esta forma quedarían tagueados e interconectados en una especie de plataforma abarcativa y multimedio.

“Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg, quien indicó que el metaverso brindará oportunidades de comercio, además de la experiencia de intercambio social.

En el metaverso también habrá una gran variedad de videojuegos. "Los juegos son el lugar donde una gran cantidad de personas experimentarán la Metaverso por primera vez", dijo Zuckerberg. 

Según el CEO de Facebook, los anteojos de realidad virtual deberían cambiar la forma en que trabajamos, practicamos deportes y nos divertimos. Incluso propuso “viajar” sin pasar por el aeropuerto o incluso visitar ciudades en otras épocas de la historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios