Muerte de Emiliano Sala: culparon al empresario que organizó el trágico vuelo

Muerte de Emiliano Sala: culparon al empresario que organizó el trágico vuelo

El delantero argentino murió al estrellarse la avioneta que lo trasladaba desde Francia hacia Inglaterra.

TRAGEDIA. Emiliano Sala tenía 28 años y había brillado en Nantes antes de su pase a Cardiff City TRAGEDIA. Emiliano Sala tenía 28 años y había brillado en Nantes antes de su pase a Cardiff City ARCHIVO
28 Octubre 2021

El empresario británico, David Henderson, que organizó el vuelo que terminó con la vida del futbolista argentino Emiliano Sala, fue declarado culpable en el tribunal de Cardiff, en Gales, de poner en peligro la seguridad del avión.

La avioneta en la que viajaba el delantero, de 28 años, que era piloteada por el británico David Ibbotson, se dirigía de la ciudad francesa de Nantes a la capital galesa cuando se estrelló en el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019.

Henderson, de 67 años, fue acusado de no seguir las normas de seguridad elementales para diagramar el traslado en el avión monomotor Piper Malibu con matrícula N264DB que se precipitó en el Canal de la Mancha, con Sala a bordo mientras era piloteado por Ibbotson.

Los medios franceses informaron que Henderson enfrentará una pena de cinco años de prisión. La decisión del jurado popular que lo declaró culpable se conoció luego de más de siete horas de debate. El acusado, además, se expone a dos años de detención por procesamientos emparentados al transporte de un pasajero sin autorización, algo de lo que se declaró culpable.

Sala creció en la localidad santafesina de Progreso y realizó su carrera profesional en Francia. Antes de los 20 años se unió a la academia de Gironds de Bordeaux, en San Francisco, Córdoba.

Desde ahí saltó al fútbol francés. Primero lo hizo en el ascenso, con las camisetas de Orléans y Niort, pero luego dio un salto al Bordeaux. Con un paso previo por el Caen, tuvo su mejor rendimiento en Nantes y, luego de cuatro temporadas, se había convertido en el pase más caro en la historia de Cardiff City, que ese año jugaría en la Premier League.

Comentarios