Romina Sala, la hermana de Emiliano, está internada en grave estado y conmueve a Santa Fe

Romina Sala, la hermana de Emiliano, está internada en grave estado y conmueve a Santa Fe

La joven de 29 años, hermana del futbolista que murió hace dos años en un accidente aéreo, ingresó en la madrugada al hospital tras un presunto suicidio y su estado es crítico.

Emiliano y Romina Sala Emiliano y Romina Sala
06 Julio 2021

Romina Sala, hermana del futbolista Emiliano Sala que murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, está internada en grave estado en el Hospital Provincial Dr. José María Cullen de Santa Fe, después de un presunto intento de suicidio.

La joven ingresó al centro de salud en la madrugada, con signos de ahorcamiento y además una intoxicación por la ingesta de sustancias. Permanece con respirador y su estado es crítico, según los medios locales.

Una amiga, con la que se había comunicado vía Whatsapp, se dirigió anoche hasta la vivienda de Sala, pudo ingresar y se encontró con la mujer desvanecida. Llamó de inmediato al 911, desde donde se encargaron de convocar al servicio de urgencia médica oficial que la trasladó hasta el hospital.

Tras las primeras prácticas habituales para este tipo de casos, se logró entubarla. “Está con respirador y su estado es crítico. Se está trabajando con un grupo importante de especialistas, intentando salvarle la vida”, admitió un facultativo ante una consulta de este diario.

Romina fue quien se ocupó de viajar a Cardiff en enero de 2019, cuando se conoció que el avión que trasladaba a su hermano Emiliano (28 años) perdió todo contacto con los aeropuertos de la zona cercana al Canal de la Mancha. Días después se encontró a aeronave destruida y un cuerpo en su interior, que se comprobó era del futbolista.

Pasaron dos años de la trágica muerte de Sala y la familia del futbolista aún espera respuestas. Los abogados reclaman “establecer la verdad completa” sobre las causas de la caída de la aeronave cuya investigación está demorada a causa de la pandemia de coronavirus.

En unas primeras pesquisas, se encontró que ni el piloto ni el avión tenían la licencia requerida para operar vuelos comerciales. Poco antes del accidente, Sala había enviado mensajes desde su celular a sus amigos en los que decía que pensaba que el avión se iba a caer. Por esto, la familia Sala inició en marzo acciones legales contra el Cardiff City y el Nantes.

La hermana del deportista se encargó varias veces de pedir justicia en las entrevistas que brindaba. Además, utilizó reiteradamente sus redes sociales para dedicarle un mensaje a Emiliano: “Te amaré por siempre”. En las últimas semanas había posteado una foto de él con una palabra que grafica la lucha que la familia lleva adelante desde hace ya más de dos años: “Justicia”.

Comentarios