Resolvieron que tres estafadores estarán bajo prisión preventiva por cuatro meses

Resolvieron que tres estafadores estarán bajo prisión preventiva por cuatro meses

El "modus operandi" consistía en manipular y apropiarse de documentos de identidad para acceder a préstamos bancarios y créditos en locales comerciales.

Resolvieron que tres estafadores estarán bajo prisión preventiva por cuatro meses
27 Octubre 2021

El Ministerio Fiscal logró que tres estafadores estén bajo prisión preventiva durante cuatro meses. Los integrantes de una supuesta banda se dedicaban a conseguir documentos de identidad ajenos, con los que conseguían préstamos en entidades bancarias y realizaban compras en negocios de electrodomésticos.

Tres integrantes de una banda de estafadores estarán durante cuatro meses detenidos, después de que el Ministerio Fiscal hiciera ese requerimiento, a una audiencia celebrada para controlar la aprehensión, formular cargos, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción.

Hechos delictivos

De acuerdo a lo expuesto por el auxiliar de fiscal Gerardo Arch, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Marcelo Leguizamón, en razón de la cantidad de hechos delictivos cometidos por la banda, el elevado número de víctimas y los daños causados, no les asistiría el derecho de una condena de cumplimiento condicional.

Con los antecedentes en su poder, el funcionario judicial hizo alusión a la existencia de las pruebas necesarias y a la magnitud del hecho, para caratular la causa como estafa reiterada imputándole a los detenidos la calidad de coautores, solicitud que fue compartida por el juez interviniente.

Otros delitos

Como resultado de 15 allanamientos realizados durante la jornada del martes 26 de octubre, en distintas zonas de la capital, efectivos de la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la policía provincial recuperaron televisores, computadoras, aires acondicionados, más de 60 celulares y lograron la detención de dos mujeres de 34 y 37 años y de un hombre de 30, acusados de integrar una banda de estafadores. 

También incautaron en los domicilios de los acusados en los barrios Lola Mora, San Cayetano, El Sifón, Hipódromo y Ex Aeropuerto, gran cantidad de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, y documentación que se incorporará a la causa.

El "modus operandi" de esta banda de estafadores se circunscribía a manipular y apropiarse de documentos de identidad, ya sean robados, adulterados o extraviados por las víctimas, con el objetivo de poder acceder a préstamos bancarios y créditos en locales comerciales, en los que adquirían electrodomésticos, vehículos y dispositivos tecnológicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios