Vizzotti, sobre el etiquetado frontal: "Es una herramienta vital para tomar decisiones informadas"

La norma fue sancionada anoche por la Cámara de Diputados.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.
27 Octubre 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró la sanción de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como de etiquetado frontal, y aseguró que es "una herramienta vital para tomar decisiones informadas, prevenir enfermedades crónicas y mejorar la alimentación".

"Seguimos ampliando derechos, ahora con una herramienta vital para tomar decisiones informadas, prevenir enfermedades crónicas y mejorar la alimentación de cada argentina y cada argentino", indicó Vizzotti a través de Twitter.

El proyecto “Promoción de la Alimentación Saludable” establece la implementación de un etiquetado frontal de advertencias de octógonos negros con la inscripción “Exceso en..” para advertir en los envases sobre el contenido excesivo de nutrientes críticos como azúcar, grasas y/o sodio.

Además, está basado en el sistema de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud, el que mejor se corresponde con las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

La ley también prohíbe la venta en entornos escolares de productos que cuenten con un sello de advertencia o más, así como también la publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes de estos productos.

La norma que fue sancionada anoche por la Cámara de Diputados con 200 votos a favor; 22 en contra y 16 abstenciones, en tanto que se registraron 18 diputados ausentes al momento de la votación, busca ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Comentarios