La ola de calor castigará la zona centro y norte del país durante el resto de la semana

La ola de calor castigará la zona centro y norte del país durante el resto de la semana

Se esperan máximas de 39° en buena parte de la región. ¿Cuándo lloverá?

MUCHO SOL. Se espera una jornada cálida y con aumento de la humedad. MUCHO SOL. Se espera una jornada cálida y con aumento de la humedad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
26 Octubre 2021

Las altas temperaturas castigarán a la zona centro y norte del país, llevando las máximas a rozar los 40° en la que será "la primera semana de calor intenso de la temporada", según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la mañana Catamarca y Córdoba lideraban el ranking de las provincias más cálidas del país, pero se espera que hacia el mediodía tanto Santiago del Estero, Salta, Mendoza, San Juan, La Rioja y Tucumán se sumarán a la caldera en la que se convertirá casi la mitad del país.

Mientras que desde el SMN anunciaron alerta amarilla por calor en Buenos Aires y Córdoba, hay alerta naranja por vientos en Chubut y Santa Cruz.

"Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina", señaló Cindy Fernández, una de las meteorólogas del SMN.

En tanto, en el centro oeste se esperan tormentas puntuales de corta duración durante el jueves, fenómeno que momentánea reducirán las temperaturas, pero la masa de aire continuará caliente.

Aunque Tucumán no figuraba entre las ciudades más calientes de Argentina durante la mañana, se espera para hoy una máxima de alrededor de 39°, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios