Cambian los requisitos para ingresar al país y habrá vacunas para extranjeros - LA GACETA Tucumán

Cambian los requisitos para ingresar al país y habrá vacunas para extranjeros

El ministro Matías Lammens anunció nuevas flexibilizaciones para turistas extranjeros.

26 Oct 2021
2

ARCHIVO

En conferencia de prensa, los ministros de Turismo y de Salud, Matías Lammens y Carla Vizzotti, anunciaron nuevas medidas que flexibilizan los protocolos para el ingreso al país, dispuestos por el Gobierno frena a la pandemia de coronvirus.

A partir del 19 de noviembre, solo se pedirá el test PCR negativo previo con 72 horas de anterioridad al viaje y contar con el esquema completo de vacunación. Por otro lado los menores de 18 años que vengan acompañados por turistas adultos podrán "eventualmente" vacunarse en el país.

"No se exigirá el test de antígenos en la entrada al país y se exime a los visitantes del test PCR a los siete días de haber arribado al país", dijo Lammens. Según el ministro, estas aperturas “no implican ningún riesgo” y cuidan “la cuestión sanitaria", sostuvo

También habrá una eximición en el cumplimiento de la cuarentena para los chicos que vengan con su familia, sumado a la posibilidad de que se vacunen en Argentina.

Matías Lammens. Gobierno

“Tenemos stock suficiente de dosis de vacunas para todos los argentinos en todas las etapas de la vida”, dijo Vizzotti, y agregó que la medida apunta “fundamentalmente a los menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”. Pero también se ofrecerá a las que personas que visiten el país “por alguna excepción”.

El Estado ofrecerá vacunas en los pasos fronterizos a los ciudadanos de países limítrofes. “Argentina tiene disponible vacunas para poder vacunar a los turistas que ingresen y para las estrategias de vacunación de provincias limítrofes”, afirmó la funcionaria

Por último, Lammens sostuvo que el turismo "es determinante para la economía nacional" y confirmó que paulatinamente los corredores seguros para el turismo interno se irán ampliando a medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios