La muestra de ciencia EducaTec fue visitada por más de 700.000 tucumanos

La muestra de ciencia EducaTec fue visitada por más de 700.000 tucumanos

La exposición inició el viernes 15 de octubre, y durante la semana visitaron diariamente más de 20 delegaciones escolares para realizar actividades.

La muestra de ciencia EducaTec fue visitada por más de 700.000 tucumanos
25 Octubre 2021

Según estimaciones oficiales, más de 700.000 personas visitaron EducaTec, la muestra interactiva de ciencia, arte y tecnología más grande del NOA, que se desarrolló en el Centro de Innovación CIIDEPT (José Ingenieros 260, Capital.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó el acto de cierre que contó con la presentación del grupo musical "Los Dragones", perteneciente al Centro de Día Euterpe; una función del Coro de la Escuela Congreso de Tucumán, que forma parte del Programa Provincial de Coros y Orquestas; un Show de Magia y fuegos artificiales.

La exposición inició el viernes 15 de octubre, y durante la semana visitaron diariamente más de 20 delegaciones escolares para realizar actividades como: Laboratorios de Química, Biología y Física; carpa TecnoBot: con Impresión 3D, Piano gigante, Dinosaurios, Robots con realidad aumentada y pizarra interactiva; carpa de Ciencia: con Dulce Energía y Microciencia Asombrosa; carpa de Educación Digital; carpa de Robótica con Impresión 3D, Lápiz Digital, Robot Bluetooth y Domótica; carpa Juegos-Artes con desafíos matemáticos, rompecabezas, memotest y campeonato de jenga; carpa con muestra interactiva del Ente Tucumán Turismo; domo donde ese proyectaron imágenes en 360°; actividades recreativas: Ajedrez, Arte y pinturas; stand CONICET Documental con Sala Futur@s Científic@s, entre otras propuestas.

"Se cierra una nueva edición de EducaTec, la muestra interactiva y participativa de democratización del conocimiento donde se tocan el arte, la tecnología, la ciencia, la magia, el trabajo de hoy y el trabajo del futuro, en donde Tucumán se toca con el mundo y el conocimiento llega a todos y todas. Este año hay un nuevo récord que batimos, en diez días maravillosos casi 100 mil alumnos de toda la provincia han hecho actividad educativa, las familias se han dado cita y nuevamente EducaTec cumpliendo su función: despertar vocaciones, brindarle a las familias tucumanas un lugar de primer nivel donde la ciencia que se cultiva en nuestros laboratorios y en cada una de nuestras instituciones llega de manera divertida para que los chicos piensen, puedan crear e imaginen a qué le quieren dedicar su futuro", dijo el ministro Lichtmajer.

Florencia, una mamá que paseaba por los stands, contó: "la traje a mi hija porque me parece muy interesante todo esto, los chicos necesitan tener educación en tecnología. EducaTec despierta en los chicos otros sentidos dentro de la Educación por medio del juego".

Por su parte, Marcela, otra mamá, agregó "vine con mi mamá, mis ahijados y mi pequeño. Me parecía importante que mi hijo venga y vea toda esta innovación porque está creciendo. Me sorprendió todo, es fabuloso".

"Es la primera vez que canto en un escenario frente a mucha gente. EducaTec es muy hermoso, enseña muchas cosas; me llamó la atención que enseñaron cómo poder armar un robot, el stand para cuidar las plantas y el de educación vial", comentó Gustavo, integrante del Coro de la Escuela Congreso de Tucumán.

Solange, otra integrante del Coro de la Escuela Congreso de Tucumán, cerró: "este es nuestro primer show después de mucho tiempo. Fue genial la organización y todo, me encantó estar acá, ver a los animales y dinosaurios que están en la entrada. Es hermoso".

Además estuvieron presentes el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Marcela González; la coordinadora académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez; el coordinador administrativo del Centro de Innovación, Gastón Costas Lagoria. También acompañaron el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Daniel Ploper; y el director del Centro Científico Tecnológico Conicet NOA Sur, Atilio Castagnaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios