Condenan a 10 años de prisión al asesino de Enzo Mariani

Condenan a 10 años de prisión al asesino de Enzo Mariani

"Fue quien empuñó un arma de fuego y le disparó a la víctima", dijo el fiscal.

Condenan a 10 años de prisión al asesino de Enzo Mariani
25 Octubre 2021

Un joven de 21 años fue condenado a 10 años de prisión por el crimen de Enzo Mariani, el trabajador de CCC que fue asesinado en marzo de 2019, en calle 9 de Julio al 2.800.

"El día del hecho, la víctima se encontraba trabajando como operativo de la empresa CCC, haciendo una visita en un domicilio en horas de la tarde, momento en que los acusados lo interceptaron en una calle cerrada, asegurando así el resultado del hecho, y C.N.A. fue quien empuñó un arma de fuego y le disparó a la víctima", recordó el fiscal Ignacio López Bustos en sus alegatos.

Además, pidió que el acusado fuese condenado a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. López Bustos solicitó también que permanezca detenido bajo prisión preventiva.

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

La jueza Ana Iácono resolvió que el acusado de 21 años (en diciembre se declaró su responabilidad penal) sea condenado a la pena de 10 años de cárcel que deberá cumplir en la unidad 5 del penal de Villa Urquiza. Su consorte de causa, Omar Alejandro Monteros, fue condenado en su momento a la pena de 16 años de prisión, por la misma calificación legal.

El hecho

El 18 de marzo de 2019, cerca de las 15:30, Mariani y su compañero Víctor Hugo Condorí se disponían a retirarse a bordo de una camioneta de la empresa CCC de un domicilio de 9 de Julio al 2.800. Cuando los operarios estaban dentro del utilitario.

Ante la negativa de Condorí de entregarle sus pertenencias, Mariani, que estaba ubicado como acompañante, le entregó al adolescente su teléfono. El mismo le reclamó las otras pertenencias al operario, quien le manifestó que no tenía nada más.

En ese momento, el menor le efectuó un disparo en la región intercostal que derivó en su traslado al hospital Padilla, donde falleció cerca de las 17.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios