Dictaron prisión preventiva para dos hermanos por el robo en una casa de Alberdi

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos por el robo en una casa de Alberdi

Durante el ataque, el dueño de la vivienda se armó con un palo y obligó a los delincuentes a huir del lugar. Luego los detuvo la Policía.

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos por el robo en una casa de Alberdi
25 Octubre 2021

Se dictó la prisión preventiva para dos hermanos que habían ingresado a robar en una casa. El Ministerio Fiscal solicitó la privación de la libertad de los malvivientes que atacaron a los dueños de la vivienda, ubicada en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Habían sido atrapados por la policía mientras huían del lugar.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos Contra la Propiedad II, conducida por el fiscal Jorge Echayde, se realizó una audiencia con el objeto de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de dos hermanos acusados de intentar robar en una vivienda del Barrio Central de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, el sábado pasado en horas de la tarde. 

Los delincuentes, de 31 y 28 años, habían ingresado portando armas blancas y se habían enfrentado al dueño del domicilio, siendo atrapados minutos más tarde por personal policial mientras intentaban darse a la fuga.

La causa

La auxiliar de fiscal, Maria Alejandra Navarro, les imputó el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, en concurso real con amenazas. A su vez, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva para los individuos por 60 días, tiempo que consideró necesario para avanzar con la causa. El juez interviniente hizo lugar al pedido de forma parcial y ordenó la detención de los mismos por 40 días.

Los hermanos fueron señalados como conocidos delincuentes de la zona y, según testimonios de los vecinos, en una semana habían protagonizado tres hechos, siendo aprehendidos en flagrancia en el último.

El forcejeo

El día sábado 23 de octubre, cerca de las 17, los acusados, portando un machete y un cuchillo, ingresaron a un inmueble ubicado a orillas de las vías férreas del barrio Central de la ciudad de Juan Bautista Alberti. Una vez adentro de la vivienda se encontraron con el dueño de la casa. La víctima comenzó un forcejeo con los malvivientes, resultando herido en una de sus piernas. Luego apareció una mujer que también reside en el lugar a quien la amedrentaron haciéndoles señas con sus armas.

Finalmente, el dueño de casa se armó con un palo y obligó a los delincuentes a huir del lugar. Minutos más tarde, tras un llamado al 911, personal policial acudió al lugar y aprehendió a los hombres al frente del Hospital de la ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios