Etiquetado frontal: Cano dijo que el proyecto de ley "demoniza el azúcar"

Etiquetado frontal: Cano dijo que el proyecto de ley "demoniza el azúcar"

El diputado radical remarcó que la norma "no resuelve" los problemas de Argentina, como la pobreza y el acceso a los alimentos por las clases vulnerables.

25 Octubre 2021

El diputado nacional por Tucumán, José Cano, confirmó que mañana habrá sesión en la Cámara de Diputados para tratar el polémico proyecto de ley de Etiquetado Frontal.

“Es una iniciativa transversal, respecto de las miradas. No hay homogeneidad absoluta en todos los bloques. Tenemos integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) que militaron mucho por la necesidad de avanzar en lo que es, conceptualmente, el derecho del usuario a saber lo que consume. Estoy de acuerdo con esa posición, pero en mi caso voy a plantear la modificación del artículo 22, es decir, darle al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) la posibilidad de homogeneizar nuestra legislación con las normas de los países del Mercosur”, expresó en parlamentario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“A veces planteamos que hay leyes que resuelven problemas estructurales. (En este caso), uno de los graves problemas que tenemos como país, sobre todo, en los sectores de menor poder adquisitivo, es la falta de consumo de proteínas y el exceso de hidratos de carbono y harina. Eso forma parte de los problemas de nutrición que afectan a gran parte de la sociedad argentina. Y claramente, esta ley no resuelve esta situación”, añadió el legislador.

El radical remarco que el proyecto impulsado por el kirchnerismo “demoniza” el azúcar, principal economía de Tucumán y de la región NOA. “El exceso de azúcar, por supuesto, no es bueno, pero no hay que privilegiar a productos que tengan cero azúcar sobre aquellos que contengan este ingrediente. El azúcar también es fuente de energía”, enfatizó.

Dijo que “hay ‘lobby’ de ambos lados”, se plantea como una “sesión histórica”, pero no resuelve los problemas de Argentina, como la pobreza y el acceso a los alimentos por las clases vulnerables.

Cano también habló sobre la ley de “Alcohol cero” nacional. En esa línea, afirmó que en Tucumán la norma provincial no tuvo efecto, como en Jujuy u otras jurisdicciones. “La ley no modificó conductas. Hay otras variables, como la educación vial y ser más estrictos en los controles. En países como España, Suecia o Italia, sin alcohol cero, las penas van desde quita de la matrícula por tres años hasta la prisión efectiva por seis meses, cuando se tiene el doble de alcohol en sangre que se prevé”, señaló.

“Aspiramos a incorporar un combo de medidas en el proceso de discusión de esta norma”, añadió.

El radical tucumano también hizo referencia a la interna de Juntos por el Cambios que se evidenció en el Concejo Deliberante de Concepción.

Comentarios