Los hermanos Andrada seguirán en prisión preventiva por el crimen de Risso

Los hermanos Andrada seguirán en prisión preventiva por el crimen de Risso

El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2020.La prórroga de la prisión preventiva es por 60 días hasta que la sentencia quede firme bajo la resolución del Tribunal de Apelación.

Los hermanos Andrada seguirán en prisión preventiva por el crimen de Risso
25 Octubre 2021

Por decisión judicial, los condenados por el homicidio de Rafael Risso seguirán presos hasta que quede firme la sentencia. El Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva.

En un juicio oral realizado el 29 de  junio pasado, Esteban Andrada, de 27 años, y Jonathan Andrada, de 25 años, recibieron la condena de prisión perpetua por el homicidio ocurrido en el barrio San Miguel. En una audiencia celebrada hoy, el Ministerio Público Fiscal, pidió la extensión de la prisión preventiva por el homicidio ocurrido el día 11 de septiembre de 2020.

Peligro de fuga

La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del Fiscal Ignacio López Bustos, siendo representado por el Auxiliar Fiscal Fernando Isa, argumentando el riesgo procesal de peligro de fuga, solicitó la prórroga de la prisión preventiva por 60 días hasta que la sentencia quede firme bajo la resolución del Tribunal de Apelación. El juez interviniente aceptó el plazo requerido por el Ministerio Fiscal, extendiendo la preventiva hasta mediados de diciembre.

Lo arrastraron por la calle

De acuerdo a la investigación que se llevó adelante, los hermanos Andrada divisaron a Risso frente a un comercio de la zona y lo acusaron de haberles robado una motocicleta. La víctima emprendió la huida, dejando el rodado en que se movilizaba en el lugar, logrando recorrer algunos metros hasta que le dieron alcance, circunstancia en la que los Andrada y otras personas comenzaron a golpearlo, para después atarlo y en forma conjunta le impartieron numerosos golpes. 

Esteban Andrada sacó un arma de fuego y disparó contra Risso. Luego, los hermanos lo ataron a una moto y comenzaron a arrastrarlo por la calle, provocando a Risso sufrimientos innecesarios hasta causarle la muerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios