Detienen a tres tucumanos en Santiago del Estero con 14 kilos de cocaína y 20.000 dólares - LA GACETA Tucumán

Detienen a tres tucumanos en Santiago del Estero con 14 kilos de cocaína y 20.000 dólares

Fue clave la intervención de la perra adiestrada en la búsqueda de estupefacientes.

25 Oct 2021
1

OPERATIVO. Foto: gentileza El Liberal, de Santiago del Estero

Tres tucumanos que viajaban en automóvil por Santiago del Estero, aparentemente con destino a Buenos Aires, fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que se les secuestraron 14 kilos de cocaína. Además, los sospechosos llevaban 20.000 dólares en efectivo.

Según un informe del diario local El Liberal, el procedimiento tuvo lugar en la ruta 34, en el departamento La Banda.

Los ocupantes del vehículo -dos hombres y una mujer- habrían entrado en contradicciones al ser entrevistados por los efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, por lo que les solicitaron que estacionaran a la vera del camino.

Con la ayuda de "Alfonsina", la perra adiestrada en la búsqueda de drogas, se logró dar con el cargamento de droga, que estaba oculto en la zona del torpedo del auto.

Luego, en la requisa, se hallaron los 20.000 dólares en efectivo (unos $ 2 millones al tipo de cambio oficial) que los sospechosos no pudieron justificar, al menos en primera instancia, según el informe periodístico.

Los uniformados comunicaron la situación al juez federal N° 2 de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, quien dispuso la detención de los tres tucumanos y el secuestro de todos los elementos de interés para la causa.

Comentarios