Chubut soportó vientos de hasta 150 km por hora

Chubut soportó vientos de hasta 150 km por hora

El fenómeno causó destrozos, y las autoridades declararon el "alerta rojo" debido al temor de que la situación se agrave durante la noche.

TEMPORAL. Chubut soportó vientos de hasta 150 km por hora. TEMPORAL. Chubut soportó vientos de hasta 150 km por hora.
24 Octubre 2021

Chubut soportó vientos de hasta 150 kilómetros por hora, que causaron destrozos y daños en el tendido eléctrico. El temporal aún no se tranquilizó; de hecho, las autoridades declararon el "alerta rojo", debido al temor de que la situación se agrave durante la noche.

El director de Defensa Civil, José Mazzei, precisó que en el sur de la provincia las ráfagas alcanzaron los 153 km/h. Y si bien no se reportaron muertes ni heridos, el funcionario pidió a la población que no salga de sus casas.

"Lo peor está por venir. Es tal el nivel de polvo en suspensión que parece que estuviera por llover, pero en realidad se trata de una nube de polvo increíble", dijo.

Entre los daños se reportaron la voladura completa del techo de un supermercado en Comodoro Rivadavia, el vuelco de un camión y de una casilla rodante, debido al efecto del viento, además de rotura de vidrios y caída de postes de energía.

En Comodoro Rivadavia se cayó una torre de madera de petróleo fuera de servicio, emplazada en uno de los accesos y considerada monumento histórico. En su caída arrastró el tendido eléctrico y dejó sin luz a varios barrios de esa ciudad, la más grande de la provincia.

El tendido eléctrico que va de Esquel a Trevelin, en plena cordillera, también colapsó a raíz de la caída de un poste de la línea de media tensión.

En la localidad de Paso de Indios, ubicada en el centro norte de Chubut, se cortó totalmente la energía y se cayó un paredón de la terminal de colectivos.

"En la Región V (Sarmiento y zona sur) y Región VI (Comodoro Rivadavia – Rada Tilly) no se dictarán clases el lunes 25 y martes 26. Para la región I (Noroeste) y Región III (Esquel y Área de influencia) se suspenden las clases este lunes 25 en el turno mañana", dijeron las autoridades provinciales.

Permanecen cortadas desde esta tarde hasta mañana: las rutas 3, tramo Trelew límite con Santa Cruz; 40 entre Epuyén y el límite con Santa Cruz; la 25 entre Dolavon y Esquel y la 26 desde Comodoro Rivadavia a Río Mayo.

De acuerdo a las averiguaciones de especialistas, no hay antecedentes que se haya declarado un "alerta rojo" por estas circunstancias, teniendo en cuenta que esta es una comarca en la que el fenómeno es bastante habitual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios