Morla declarará mañana ante los fiscales que investigan la muerte de Maradona

Morla declarará mañana ante los fiscales que investigan la muerte de Maradona

Las hijas del "Diez" quieren que la Justicia indague al abogado.

DIEGO MARADONA Y MATÍAS MORLA. FOTO DE ARCHIVO. DIEGO MARADONA Y MATÍAS MORLA. FOTO DE ARCHIVO.
24 Octubre 2021

El abogado Matías Morla, representante y apoderado de Diego Maradona, declarará por primera vez mañana en el marco de la causa por la muerte del ex astro del fútbol.

Dalma y Gianinna Maradona mantienen desde siempre -y más aún tras la muerte de Diego- un fuerte enfrentamiento con el letrado, a quien acusan no solo de impedirles tener una relación frecuente con su padre y de haberse apropiado de bienes y de los beneficios de las marcas que poseía, sino también de tener responsabilidad en el fallecimiento. Por eso, piden que la Justicia lo investigue, según consignó la agencia Télam.

El martes último, los fiscales a cargo de la causa, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra hicieron lugar a un pedido que habían realizado los abogados de las hijas, y citaron a Morla para el lunes, a las 11, en la Fiscalía General de San Isidro.

La declaración se realizará de manera presencial y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, podrán participar de la audiencia a través de videollamada.

En un escrito entregado a los fiscales el 22 de septiembre, los letrados de Dalma y Gianinna Maradona insistieron en no agotar la investigación de la muerte del “Diez” con las responsabilidades médicas, sino que se profundice para saber si había alguna razón por la cual Diego "debía morir" y que se cite a declarar como "medidas de prueba" a cinco miembros del "entorno", entre ellos, Morla.

Para la querella, de las testimoniales y las indagatorias que fueron tomadas hasta el momento surge que, "dentro de la expresión poco afortunada de 'entorno', se ubican un cúmulo de personajes con un manejo absolutamente discrecional de la vida del occiso, como así también de sus vinculaciones, afectos, adicciones, su patrimonio, su aislamiento, su supresión de voluntad, y hasta su sometimiento a servidumbre". Se les atribuyen a esas personas, entre otras cuestiones, "el suministro de estupefacientes, alcohol" y el doblado de "las firmas del malogrado Maradona".

Comentarios