¿Alianza tucumano-española en turismo? - LA GACETA Tucumán

¿Alianza tucumano-española en turismo?

Agencias locales y Civitatis, referente en Europa, intercambiaron propuestas de trabajo.

24 Oct 2021
1

BICENTENARIO DE ARGENTINA. La Casa Histórica aparece en el tour.

La reactivación del turismo avanza a paso firme en el país, y Tucumán afianza su posición en el NOA: según datos publicados recientemente por el buscador de viajes Viajala.com.ar, ocupa el tercer lugar entre destinos más buscados en el país.

En busca de consolidarlo, el Ente Tucumán Turismo (ETT) coordinó un encuentro virtual entre las agencias de viajes receptivas tucumanas y la operadora mayorista española Civitatis, la empresa líder en venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español. La iniciativa surgió durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España.

“Los indicadores sobre actividad turística que alcanzamos las últimas semanas en Tucumán nos ilusionan con tener un verano muy positivo; por eso buscamos dotar de más herramientas a los  actores que intervienen en nuestra cadena productiva y también, llegar con nuestra oferta a nuevos mercados”, destacó el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, quien encabezó el encuentro acompañado por Josefina Domínguez, directora de Comunicación y Promoción Turística del Ente, y María del Sol Marino, jefa del área de Promoción.

Participantes

En representación de las empresas participó Fernando Mignone, presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), junto con Beria Khrata y Sebastián Guchea, miembros de la comisión directiva de la institución.

“Somos una provincia muy rica en paisajes, en cultura, en historia y en propuestas al aire libre, y Civitatis es una vidriera al mundo. Es importante que nos busquen como destino y que se puedan generar proyectos para trabajar de forma conjunta”, destacó Khrata tras el encuentro.

“Ellos fueron muy claros en lo que buscan, y esa es la mejor forma de entender lo que necesitan para construir una relación positiva para todos”, añadió.

Acción público-privada

“Para trabajar en la promoción del destino, desde el Ente nos apoyamos en las agencias receptivas; y estas, a su vez, para captar turistas trabajan con operadores mayoristas -destacó por su parte Domínguez-. Necesitamos la conexión entre los distintos eslabones de la cadena del turismo, y armar esta reunión nos permitió que Civitatis conociera a nuestras agencias de viaje, y tuviera un posterior contacto con los prestadores de turismo activo de la provincia”.

Tucumán ya es conocida

Cabe destacar que días atrás,  Civitatis había presentado la lista de “los 10 tours mejor valorados de Argentina para las próximas vacaciones”, sobre la base a las estadísticas del comportamiento de los usuarios de su plataforma online.

En ese ranking, la provincia marca una presencia destacada con el “Tour por los pueblos de Tucumán” y el “Tour del Bicentenario de Argentina”, dos de los productos que el operador mayorista ofrece a sus clientes de todo el mundo. Tucumán es, junto con Córdoba y con Mendoza, una de las provincias que marca fuerte presencia en el listado.

Temas

Tucumán
Comentarios