Tucumán: Los casos de covid-19 entre trabajadores de la salud crecieron el 50% en ocho meses - LA GACETA Tucumán

Tucumán: Los casos de covid-19 entre trabajadores de la salud crecieron el 50% en ocho meses

Según cifras oficiales, más de 7.000 profesionales de la sanidad contrajeron la enfermedad. Pero la vacunación tuvo un efecto positivo.

23 Oct 2021

Formaron parte del primer grupo que, por su labor esencial, fue vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, su nivel de exposición motivó que continuarán sumando contagios.

En Tucumán, 7.073 trabajadores de la salud contrajeron la covid-19 desde el inicio de la crisis epidemiológica, en marzo de 2020, indican datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Esta cifra representa un incremento del 50% con relación a febrero de 2021, cuando se estaban comenzando a completar los primeros esquemas en ese sector, en el marco de la campaña de inoculación. En aquel momento, la cantidad de profesionales de este rubro que habían dado positivo para covid-19 alcanzaba los 4.681 casos.

Si bien el aumento de pacientes en este sector de la población resulta notorio, también se observa un impacto positivo de la vacunación entre los trabajadores de la salud.

Sucede que, en febrero de 2021, los médicos, enfermeros y demás personal de la sanidad comprendían el 6,2% de los contagios confirmados totales registrados en Tucumán.

Los datos actualizados a esta semana -20 de octubre- indican que, ahora, ese porcentaje bajó casi a la mitad: 3,6%.

Por otro lado, los informes oficiales indican que hubo un total de 67 profesionales fallecidos producto de la covid-19 en Tucumán (43 de ellos, en actividad). 

DATOS OFICIALES AL 20 DE OCTUBRE DE 2021 / FUENTE: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

DATOS OFICIALES AL 28 DE FEBRERO DE 2021 / FUENTE: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó en diferentes oportunidades que se está analizando la posibilidad de proveer una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a la población en 2022. Y remarcó que, en ese caso, el personal de la sanidad será el primero en recibir el "refuerzo", puesto que "se empezó a vacunar a fines de diciembre" de 2020 y, en febrero del año próximo, ese grupo "va a estar completando los 12 meses" de haber recibido la segunda dosis.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios