Aníbal Fernández se despachó con una serie de tuits: "Río Negro nos importa, y mucho"

Aníbal Fernández se despachó con una serie de tuits: "Río Negro nos importa, y mucho"

El ministro de Seguridad de la Nación posteó sus mensajes luego de que la gobernadora Carreras reclamara el envío de fuerzas federales.

ANIBAL FERNANDEZ. Ministro de Seguridad de la Nación. Foto de Twitter ANIBAL FERNANDEZ. Ministro de Seguridad de la Nación. Foto de Twitter
23 Octubre 2021

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se despachó con una serie de publicaciones en Twitter para dar a conocer las acciones del Gobierno ante el estado de tensión que atraviesa Río Negro por los ataques a propiedades privadas adjudicados a comunidades mapuches. 

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, había exigido de manera pública -y también a través de una nota formal- que la Casa Rosada asistiera a la provincia patagónica con el envío de fuerzas federales para tratar de contener los hechos de violencia.

Hoy, Aníbal Fernández difundió a través de su cuenta de Twitter videos y fotografías que detallan las acciones de la cartera a su cargo en ese distrito. "Río Negro nos importa, y mucho", escribió el funcionario nacional, una y otra vez, en cada posteo.

FOTO DE TWITTER DE ANÍBAL FERNÁNDEZ FOTO DE TWITTER DE ANÍBAL FERNÁNDEZ
FOTO DE TWITTER DE ANÍBAL FERNÁNDEZ FOTO DE TWITTER DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

Además, el ministro de Seguridad afirmó en una entrevista con El Destape Web que la provincia patagónica estaba "a la buena de Dios" antes de la llegada de los efectivos de Gendarmería. Y advirtió que Carreras "no puede obviar que le tocan responsabilidades que no las está cumpliendo".

En ese sentido, Aníbal Fernández agregó que el objetivo de afectar a los uniformados al sur argentino es "colaborar de la mejor manera que se pueda para evitar zozobras o preocupaciones en el pueblo rionegrino, que está fumándose lo que está sucediéndose en estos casos con una violencia que tendrían que haber actuado las fuerzas policiales, mas sabiendo que ésa es la región".

"Alguien tendría que haber estado preparado para ello y nadie está: está todo a la buena de Dios. Hasta que no llegara la Gendarmería a patrullar... La gobernadora no puede obviar que le tocan responsabilidades que no las está cumpliendo", insistió el ministro de Seguridad.

Comentarios