Conflicto mapuche: Senadores de Juntos por el Cambio piden citar a Aníbal Fernández al Congreso

Conflicto mapuche: Senadores de Juntos por el Cambio piden citar a Aníbal Fernández al Congreso

Los legisladores solicitaron al ministro que brinde un informe sobre la situación en Río Negro.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
21 Octubre 2021

Senadores de Juntos por el Cambio presentaron este jueves un proyecto para que se convoque al parlamento al titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para que brinde un informe sobre el conflicto mapuche en Río Negro.

El pedido fue firmado por los senadores Pablo Blanco, Víctor Zimmerman, Claudio Poggi, Gladys González, Humberto Schiavoni, Martín Losteau, Carolina Vucasovich, Mario Fiad, Pamela Verasay, María Belén Tapia y Esteban Bullrich.

El parlamentario Blanco sostuvo que Fernández debe brindar un informe sobre "qué planes tiene en mente para detener el accionar de este grupo terrorista". "En las últimas semanas se registraron varios atentados en la provincia de Rio Negro, uno de ellos fue el ataque incendiario en el centro de información turística de la ciudad de El Bolsón", explicó.

"Desde sus inicios la RAM le ha declarado la guerra al Estado argentino y también al chileno en la pretensión de establecer en territorio de ambos países una nación escindida", opinó el legislador.

Comentarios