"Tengo amigos en la comunidad mapuche y no son violentos", afirmó Oscar Parrilli

"Tengo amigos en la comunidad mapuche y no son violentos", afirmó Oscar Parrilli

El parlamentario del Frente de Todos se refirió al conflicto mapuche en el sur del país.

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos. Foto de Archivo. Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos. Foto de Archivo.
22 Octubre 2021

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, habló este viernes a los episodios de violencia protagonizados por grupos mapuches en el sur de la Argentina y afirmó que la comunidad "no es violenta".

"Tengo amigos de la comunidad de los pueblos mapuches y sé que no son violentos para nada, son absolutamente pacíficos", afirmó Parrilli durante una entrevista con FM La Patriada.

El parlamentario consideró que la comunidad mapuche "tienen sus reivindicaciones, unos con mayor trayectoria, otros con menos", pero "son parte de los pueblos originarios de lo que somos los argentinos".

"Es como decir que porque hubo un médico femicida todos los médicos son femicidas, o porque hubo un médico ladrón o un ingeniero son todos iguales. No, no son todos iguales", completó.

Por último, el senador consideró que en caso de haber hechos delictivos las autoridades deben actuar. "Donde hay un delito hay que reprimirlo, la fuerza de la Justicia tiene que actuar y no se pueden permitir hechos delictivos ni de violencias. Pero yo conozco y tengo amigos de la comunidad mapuche y no son violentos para nada", sostuvo.

Comentarios