Docente hostigada: “quiero que lo controlen para poder estar tranquila” - LA GACETA Tucumán

Docente hostigada: “quiero que lo controlen para poder estar tranquila”

La profesora cree que la consigna policial sirve para protegerla, pero que no le aportará la paz que necesita para continuar con su vida.

23 Oct 2021 Por Gustavo Rodríguez

“No estoy conforme con el fallo. Las víctimas seguimos sin tener respuestas por parte de la Justicia”, comentó M.F.J.M, la docente de inglés.

- ¿Qué es lo que necesita de la Justicia?

- Sólo pido dos cosas. Que a él lo atiendan como corresponde para que esté bien, y para que yo pueda estar tranquila.

- ¿Cree que lo cuidaron bien?

- Ellos dijeron que lo controlaban, pero no es tan así. Por ejemplo, no sabían que se había contactado conmigo ni que se había presentado en mi domicilio. Tampoco creo que lo hayan acompañado a los diferentes cursos que tomó.

- Pero le asignaron una custodia permanente…

- Pero con eso no alcanza. Puedo estar protegida, pero eso no quiere decir que la tranquilidad vuelva a mi vida. Eso es lo único que pretende después de tantos meses de angustia y de miedo, que me tanto me perjudicó.

- ¿Y cómo cree que la conseguirá?

- Que por más que se lo haya declarado inimputable, que se siga investigando la causa. Que se encuentre a los que amenazaron. Si fue él o quién sea.

- ¿Cree que el sobreseído es el autor?

- Pienso que sí. No sólo porque lo sufrí, sino porque tengo entendido que hubo otras docentes que pasaron lo mismo, pero no se atrevieron a denunciar.

- ¿Está de acuerdo con que se lo haya declarado inimputable?

- A primera luz pareciera que el informe fue tendencioso. Pero ya está, no se lo puede acusar por haberme hostigado. Sin embargo, sé que hay muchas que se pueden hacer.

- ¿Cuáles por ejemplo?

- Acelerar el análisis de los celulares para que se determine quién o quiénes son los que me amenazaron. Cuando sepa quién está detrás de todo esto, podré tener algo de tranquilidad y así lograr de rehacer mi vida, de dejar de tener miedo, abandonar esa pesadilla que vivo desde hace más de ocho meses. Y también ocurrirá cuando sepa que la familia de él lo está cuidando.

Comentarios