Inglaterra: piden medidas ante una nueva ola de covid, pero Boris Johnson dice “aun no”

Inglaterra: piden medidas ante una nueva ola de covid, pero Boris Johnson dice “aun no”

Frente al aumento de casos, asesores científicos del gobierno británico advierten la necesidad de nuevas restricciones

Nueva ola en Reino Unido. Archivo Telam Nueva ola en Reino Unido. Archivo Telam
22 Octubre 2021

El Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) del Gobierno británico advirtió al primer ministro Boris Johnson que debe tomar nuevas medidas, como la vuelta del uso de barbijos y el trabajo remoto, si quiere revertir el aumento de casos de coronavirus en Reino Unido.

Los expertos aconsejaron, en una reunión del Grupo Asesor Científico, hacer hincapié en que trabajar desde el hogar sería la medida más efectiva, en comparación con el uso de máscaras y la introducción de los pasaportes de vacunas. Se advirtió que "cuanto antes se intervenga, se reducirá la necesidad de medidas más estrictas, disruptivas y duraderas".

Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que no se prevé un nuevo confinamiento por el COVID-19, ya que los asesores advierten que actuar temprano con medidas ligeras para rebajar el creciente número de casos reduciría la necesidad de restricciones más estrictas más adelante.

Las infecciones por covid-19 en Reino Unido aumentaron un 17,9% en los últimos siete días, con 52.009 casos reportados el jueves, y el número "R" de reproducción se estima entre 1,0 y 1,2. Cualquier cifra por encima de uno sugiere un crecimiento exponencial en los casos.

Comentarios