Delta en Monteros: se suspende un festival folclórico y se evalúan más restricciones

Delta en Monteros: se suspende un festival folclórico y se evalúan más restricciones

Se confirmaron dos casos con la variante de covid-19 originada en India y se estudian diez muestras más. Se realizan acciones preventivas en el municipio.

imagen archivo La Gaceta imagen archivo La Gaceta
21 Octubre 2021

La detección de dos pacientes con la variante Delta de coronavirus en Monteros puso en alerta a las autoridades sanitarias, que iniciaron acciones preventivas en el municipio, para identificar más casos vinculados con los ámbitos que pudieron haberse movidos estas personas. Mientras, se decidió suspender un festival folclórico que se llevaría a cabo este fin de semana y se evalúan restringir más actividades a fin de mitigar los contagios.

 “Tras analizar en conjunto al Ministerio de Salud de Tucumán la situación epidemiológica en el departamento, a raíz de dos casos confirmados (no autóctonos) de la cepa Delta de covid-19, se ha tomado la decisión de posponer hasta nuevo aviso la realización de la edición 56 del festival "Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore", comunicó hoy la intendencia de Francisco Serra.

Según aclaró, la decisión responde a la necesidad de aislar y controlar la situación epidémica en Monteros, para evitar la propagación de esta cepa de alta contagiosidad.

Los dos pacientes diagnosticados con Delta son contactos estrechos de las ocho primeras personas que se registraron con esta variante en Famaillá, según explicó a LA GACETA el coordinador de Médicos Centinelas de la provincia, José María Mansilla.

En 48 horas, aquellos famaillaenses recibirán el alta médica, en tanto que los pacientes de Monteros deben permanecer aislados siete días más. 

En relación a estos últimos, Mansilla informó que hay más de 10 muestras de secuencia genómica en estudio para ver si son casos de la variante originada en India. “Si dieran positivos, posiblemente haya más restricciones y solo se permitirá el ingreso del personal esencial”, adelantó el coordinador de Médicos Centinelas.

Delta en Monteros: se suspende un festival folclórico y se evalúan más restricciones
Comentarios