Medina Ruiz: "cualquier persona que viene del extranjero, lo más probable es que traiga Delta"

El secretario ejecutivo del Siprosa dijo que los chequeos en el aeropuerto Benjamín Matienzo así lo demuestran.

Imagen tomada de DeltaNews. Imagen tomada de DeltaNews.
22 Octubre 2021

La variante Delta genera preocupación en Tucumán. Los casos van en aumento en los últimos días. La mayoría de ellos fueron detectados, en primer lugar, en el aeropuerto Benjamín Matienzo, donde se produce el arribo. "A pesar que tenían antígeno negativo en Ezeiza, nuestras PCR dieron positivo y confirmaron Delta. Hoy, cualquier persona que viene del extranjero, lo más probable es que traiga Delta y nosotros tenemos que tomar todas las medidas para que no se propague en toda la comunidad", explicó Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Siprosa.

El especialista detalló que luego de esos chequeos surgieron los casos en Famaillá. Primero fueron cuatro, luego se elevó a 12 y ahora llega a 17 casos. "Estamos buscando focos, por eso estamos en distintos operativos en los hospitales y por fuera en distintos lugares para tener cercanía con la población que quiera testearse y que tenga síntomas", remarcó.

Medina Ruiz puso como ejemplo dos casos nuevos en Monteros. Se trata de un matrimonio que viajó el fin de semana a Santiago del Estero y al volver se hicieron hisopados y dieron positivo. "En el mundo, lo que pasó con al Delta, fue que las ciudades que comenzaron a liberar restricciones, empezaron a tener problemas con la Delta; eso pasó en el hemisferio norte: Estados Unidos, Inglaterra, entre otros países. La pandemia estaba pasando y se hizo presente una variante que tiene origen en la India y afectó a personas que no se han contagiado previamente, o tenían inmunidad parcial o no estaban vacunados", advirtió.

Comentarios