El fútbol se devora los DT

El fútbol se devora los DT

Pasaron 17 fechas y hubo 13 equipos de la Liga Profesional que despidieron entrenadores.

CAMBIO EN POCO TIEMPO. A poco de dejar la dirección técnica de Aldosivi, Ferrnando Gago desembarcó en Racing. CAMBIO EN POCO TIEMPO. A poco de dejar la dirección técnica de Aldosivi, Ferrnando Gago desembarcó en Racing.

El torneo de la Liga Profesional no tiene piedad con los entrenadores. A pesar de que en esta temporada no habrá descensos a la segunda categoría del fútbol argentino, el certamen más importante del país se convirtió en una verdadera “picadora de carne” para los técnicos. De los 26 equipos que participan en el certamen, 13 ya cambiaron de DT, lo que deja a en claro que no hay mucho margen para el error y que los resultados se imponen por goleada frente a cualquier proyecto a largo plazo.

La primera “víctima” fue Juan Antonio Pizzi. El santafesino había asumido al frente del plantel de Racing en enero en reemplazo de Sebastián Beccacece y el 9 de agosto fue despedido, luego de caer en el clásico de Avellaneda frente a Independiente. La final de la Supercopa Argentina perdida por goleada frente a River, la derrota en el partido decisivo ante Colón, y la eliminación como local frente a San Pablo por la Copa Libertadores fueron otros factores determinantes para la salida de Pizzi.

El que siguió sus mismos pasos, pero en Boca, fue Miguel Ángel Russo. El DT tenía contrato con el “Xeneize” hasta fines de diciembre y contaba con el apoyo del presidente Jorge Amor Ameal. Sin embargo, el Consejo de Fútbol, respaldado por Juan Román Riquelme, decidió despedirlo cuando los “auriazules” navegaban en los últimos puestos de la tabla y acumulaban 10 encuentros sin poder ganar.

Otro grande que se quedó sin entrenador fue San Lorenzo. Sin encontrar el rumbo del equipo, Paolo Montero fue despedido justo en la previa del clásico frente a Huracán. El uruguayo se retiró silbado del Nuevo Gasómetro, luego de perder por 3 a 1 frente a Lanús. Ahora, Hernán Crespo aparece como el principal candidato a sucederlo.

Sergio Rondina dejó Arsenal, pero al poco tiempo fue contrato en Central Córdoba de Santiago en reemplazo del despedido Gustavo Coleoni, aunque tampoco puede enderezar el rumbo del “Ferroviario”. Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Fernando Gago (Aldosivi), Omar De Felippe (Atlético), Fernando Gamboa (Newell’s) y Javier Sanguinetti (Banfield) son los otros entrenadores que se quedaron sin trabajo.

El certamen lleva disputadas 17 fechas y la contracara de esa “picadora de carne” son River y Talleres, los que pelean bien arriba. En el “Millonario”, Marcelo Gallardo llegó en 2014 y los hinchas prenden velas para que no se vaya a Europa. El “Cacique” Alexander Medina se encuentra al frente de los cordobeses, que también son finalistas de la Copa Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios