Atlético: Guiñazú, un DT en erupción

Atlético: Guiñazú, un DT en erupción

La energía del “Cholo” es su rasgo distintivo a priori.

EL “CHOLO” Y SU GENTE. Guiñazú, sentado en el banco de suplentes junto con su flamante cuerpo técnico. El próximo paso es hacerlo en el banco del Monumental y tratar de conseguir su primer triunfo. Foto de Diego Riquelme (especial para La Gaceta) EL “CHOLO” Y SU GENTE. Guiñazú, sentado en el banco de suplentes junto con su flamante cuerpo técnico. El próximo paso es hacerlo en el banco del Monumental y tratar de conseguir su primer triunfo. Foto de Diego Riquelme (especial para La Gaceta)

“Cada uno de los jugadores me transmitió algo que me dio vida, la verdad hermano”. La frase pronunciada en La Plata, después de sentenciado el 1-1 con Estudiantes, pinta de cuerpo entero a Pablo Guiñazú, el nuevo entrenador de Atlético. Existe un “modo Cholo” que desembarcó con toda fuerza en el “Decano” y que está en las antípodas de su antecesor, el prolijo y enjuto Omar De Felippe.

Guiñazú es, básicamente, un volcán de energía en erupción permanente, tanto por la explosiva forma en que “habita” su corralito en el partido como por su manera “campechana” y “jugadorista” de posicionarse ante la prensa.

El juego de las diferencias con “ODF” va más allá del tradicional juego de la prensa gráfica en décadas pasadas, en las que había que encontrar siete objetos en un dibujo que no estaban presentes en un dibujo (casi) idéntico.

Recorrer temáticamente el itinerario de palabras del “Cholo” tras el 1-1 nos permite acercarnos a un primer “diagnóstico” de quién es el flamante timonel de Atlético y qué quiere para el equipo.

El resultado. “Mirá maestro, con el fútbol he aprendido que (los partidos) duran 95 minutos. Cuando vos enfrentás rivales como Estudiantes en su cancha, con el empuje que tiene, con los jugadores que tiene, no te voy a decir (que me voy) ni contento ni descontento, me voy muy feliz, pero muy feliz, de corazón, con cada uno de los jugadores. Se gana, se pierde y se empata, pero los que ganaron hoy sin dudas fueron ellos”.

Desconcentración en los segundos tiempos. “Hay que analizar y ver en frío, pero no tengo dudas que no es desatención, sí puede ser que haya que pregonar más intensidad sostenida en el tiempo, pero eso lleva un tiempo, Los jugadores hoy (por el miércoles) dieron espectáculo”.

Identidad del equipo: “De a poquito vamos a intentar dársela, a eso vinimos, pero hace tres días que estamos, los chicos que empezaron no entrenaron con nosotros, sólo hicieron recuperación, pero esa es la idea. Soy un loquito lindo y los jugadores ya saben que vamos a pregonar intensidad, intercalando con tenencia, con buen juego cuando se pueda”.

Falta de contundencia. “A veces te toca errar defensivamente y a veces te toca fallar las chances que creás. Nunca jamás le voy a decir nada a un jugador que erró un gol o que se equivocó atrás, el responsable soy yo de todo”.

Virtudes. “Todas, presión, agresividad para marcar, para atacar, y por momentos muy buen juego. Me gustó mucho la reacción en intensidad en todo momento; sobre movimientos tácticos solamente lo hablamos, fueron muy aplicados. Estamos convencidos de que podemos darles herramientas para que crezcan. Tiempo al tiempo”.

Estado físico. “Es difícil hablar, porque recién nos tocó asumir, hubo cuerpos técnicos anteriores… Vamos a ir implementando nuestra forma de entrenar, nuestra metodología, puede ser igual o diferente, nosotros empezamos de cero, nos interesa que vayan (a entrenarse) con la alegría de que se sienten felices con nosotros”.

“Cholo” versión entrenador. “Yo soy uno más que empieza un camino, no quiero hablar de mí, hablarán los que ven de afuera. Vine con la ilusión de encaminar a este grupo, a dejarle cosas, a dejar un legado, en valores, herramientas, comportamientos, ambiciones, y después ustedes evaluarán. Sí encuentran hoy aquí a una persona muy feliz porque realmente me di cuenta que vine al club indicado”.

El próximo rival

Atlético enfrentará a Patronato el lunes desde las 16.45 en el Monumental “José Fierro”. El equipo de Iván Delfino   viene de empatar 3 a 3 agónicamente con Defensa.

Regreso y trabajo

El plantel volvió ayer de La Plata y tuvo una práctica en la que los titulares del partido ante el “Pincha” apenas se recuperaron del trajín del partido. Hoy elevarán cargas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios