Una científica advirtió cuándo habrá un inevitable rebrote de covid-19 en el país

Una científica advirtió cuándo habrá un inevitable rebrote de covid-19 en el país

La especialista reside en Inglaterra y opinó sobre las medidas que está tomando el gobierno de Alberto Fernández.

El covid prexistente preocupa en el Reino Unido. EFE El covid prexistente preocupa en el Reino Unido. EFE
21 Octubre 2021

Marta Cohen, médica patóloga, estimó que en la Argentina puede pasar que para marzo "comiencen a subir los contagios" nuevamente.

Entrevistad por Perfil.com, la profesional que reside en el Reino Unido destacó que "está bien relajar las medidas en la Argentina, porque hay pocos casos y muertos, y se está avanzando con la vacunación pero esto es temporario, hasta que haya otro brote".

También expresó su preocupación porque en el país "no hay distanciamiento social ni hay aforos", sumado a que se están abriendo las fronteras a países limítrofes como Brasil, el cual "tiene muchos infectados porque tiene un presidente anti vacunas, y mucha variante Delta".

En este sentido, la médica habló de la situación que atraviesa el Reino Unido: se dio el mensaje de "abramos todo" y después costó volver a "decirles a las personas que vuelvan a cuidarse, a trabajar desde su casa y que mantengan el barbijo".  A modo de ejemplo, detalló la situación por la que está pasando el Reino Unido, que "ha llegado a los valores de marzo con 49.139 casos, las muertes aumentaron un 21%, y las internaciones hospitalarias un 11%".

La médica recalco que las vacunas no lo cubren todo: muchos de los internados tienen las dos dosis.

Por eso dijo que lo fundamental es seguir usando el barbijo y el distanciamiento social. "Los países que no relajaron tanto las medidas sanitarias tienen menos infectados, y evidentemente no se resuelve el problema solo con la vacunación", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios