Una científica advirtió cuándo habrá un inevitable rebrote de covid-19 en el país - LA GACETA Tucumán

Una científica advirtió cuándo habrá un inevitable rebrote de covid-19 en el país

La especialista reside en Inglaterra y opinó sobre las medidas que está tomando el gobierno de Alberto Fernández.

21 Oct 2021
1

El covid prexistente preocupa en el Reino Unido. EFE

Marta Cohen, médica patóloga, estimó que en la Argentina puede pasar que para marzo "comiencen a subir los contagios" nuevamente.

Entrevistad por Perfil.com, la profesional que reside en el Reino Unido destacó que "está bien relajar las medidas en la Argentina, porque hay pocos casos y muertos, y se está avanzando con la vacunación pero esto es temporario, hasta que haya otro brote".

También expresó su preocupación porque en el país "no hay distanciamiento social ni hay aforos", sumado a que se están abriendo las fronteras a países limítrofes como Brasil, el cual "tiene muchos infectados porque tiene un presidente anti vacunas, y mucha variante Delta".

En este sentido, la médica habló de la situación que atraviesa el Reino Unido: se dio el mensaje de "abramos todo" y después costó volver a "decirles a las personas que vuelvan a cuidarse, a trabajar desde su casa y que mantengan el barbijo".  A modo de ejemplo, detalló la situación por la que está pasando el Reino Unido, que "ha llegado a los valores de marzo con 49.139 casos, las muertes aumentaron un 21%, y las internaciones hospitalarias un 11%".

La médica recalco que las vacunas no lo cubren todo: muchos de los internados tienen las dos dosis.

Por eso dijo que lo fundamental es seguir usando el barbijo y el distanciamiento social. "Los países que no relajaron tanto las medidas sanitarias tienen menos infectados, y evidentemente no se resuelve el problema solo con la vacunación", concluyó.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios